4 jul 2011

NUEVA SEDE DE PAMI EN LA MATANZA

Se inauguró la nueva sede del PAMI


La Región Municipal Descentralizada Sur ya cuenta con una Agencia del PAMI que atenderá desde mañana, de lunes a viernes de 8 a 14.

El Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno; el director de la RMD Sur, Manuel Fresco; y el titular de PAMI Matanza, Luis Muñoz, presidieron el acto de corte de cintas de esta nueva agencia que fue bautizada Juan Manuel de Rosas.

“Para mi como Director es una satisfacción que los vecinos puedan disponer de estas instalaciones y servicios”, dijo Fresco, y agregó que “el Estado está más cerca del pueblo. Ya no tenemos que viajar veinte o más kilómetros para hacer trámites en San Justo, los podemos hacer acá”.

El director resaltó además que “esto demuestra que el Municipio está verdaderamente del lado de la gente”.

Por su parte, Muñoz destacó que PAMI represente a 4.500.000 afiliados en todo el país y que “PAMI hoy no es lo mismo que en los 90´. Ha resurgido y es pura y exclusivamente de ustedes”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Colicigno, quien en representación del Intendente Fernando Espinoza dijo que “debemos repensar todo lo que pudimos hacer en tan poco tiempo. Por el año 2000 pensábamos en un plan estratégico para Matanza, cuando la estructura nacional no acompañaba. Sin embargo hoy, una década después, en el Distrito se ven los grandes avances. Estamos pensando en una Matanza diferente. Nunca menos. Vamos por más”.


Prestaciones:

Desde mañana comenzará a funcionar el PAMI en la RMD Sur, donde los abuelos de Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio podrán realizar el trámite de afiliación de titulares del beneficio de jubilación, pensión o familiares de los mismos.

Además podrán realizar la afiliación provisoria de personas que hayan iniciado el trámite para acceder al beneficio de jubilación o pensión. También se podrá realizar la modificación o cambio de prestador médico, odontológico y niveles de atención.

Se realizará asesoramiento sobre trámites para obtención de medicamentos sin cargo por razones económicas y trámites para actividades recreativas, culturales o turismo.

Se brindará información acerca de programas de seguridad alimentaria, sobre trámites por subsidios sociales, y sobre actividades desarrolladas por los centros de jubilados adheridos al PAMI.

Por último, se asesorará sobre el desarrollo de charlas a la comunidad por el programa HADOB, que trata sobre la hipertensión arterial, diabetes y obesidad con cursos sobre alimentación saludable, entre otros.

Durante el acto de inauguración informaron que en breve se irán sumando más prestaciones dentro de la Agencia, para brindar un mejor servicio a los abuelos.

El teléfono de la Agencia es el 02202-436242 y atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la RMD Sur, Avenida Juan Manuel de Rosas 17.798, González Catán.