La Mancha de Rolando intimó a Macri a no utilizar sus temas
El líder de la banda, Manu Quieto, escribió una carta abierta a Macri, para exigirle que se abstenga de continuar usando el tema "Arde la Ciudad" para hacer campañas o festejos electorales.
"Carta enviada al presidente del partido Propuesta Republicana (PRO) por usar nuestra música sin permiso". Así comienza la misiva que el líder de la banda, La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, escribió dirigida a Mauricio Macri para exigirle que se abstenga de continuar usando el tema "Arde la Ciudad" en sus actos partidarios, ya sea durante periodos de campaña o en los festejos electorales.
"En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada "Arde la Ciudad", los intimo para que cesen en toda y cualquier utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma" explica a continuación Quieto y, es que ese tema, ha sido la cortina musical que coronó los festejos del PRO del pasado domingo en donde los bailes desaforados de sus integrantes y los globos multicolores fueron los protagonistas de la velada.
La posición del conjunto musical es determinante y así se puede ratificar en el texto publicado en la página oficial de Manuel Quieto en Facebook; para ellos el macrismo es, "un proyecto político con el cual estamos plenamente en desacuerdo" y así se lo hicieron saber: "La utilización de las obras en el marco que Uds. la realizan genera la falsa idea de una asociación entre mi obra, mi persona y la banda musical "La Mancha de Rolando" que integro, con un proyecto político con el cual estamos plenamente en desacuerdo".
Pero esto no es solo una advertencia, el líder del grupo musical ya dio cuenta de las implicancias legales que están en juego. "Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723, sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores" finaliza la carta.