1 ago 2011

LAS PRIMARIAS DEL 14 DE AGOSTO GARANTIZADAS

Randazzo a Servini de Cubría: primarias garantizadas


El ministro del Interior volvió a ratificar que está garantizada la realización de las primarias, pese a la insistencia judicial en ponerlas en duda. De "excelente jornada cívica" calificó el ministro el balotaje porteño, al concurrir al bunker del FpV luego de cerrarse el comicio.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, resaltó la "excelente jornada cívica" desarrollada durante el balotaje porteño, al arribar anoche al búnker del Frente para la Victoria en San Telmo.

Antes de encontrarse con Daniel Filmus en el edificio del Suterh, en Venezuela al 300, Randazzo había señalado que aguardaría "los resultados oficiales" para evaluar los comicios en los que se disputó la jefatura de gobierno porteño.

Acompañaba al ministro el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y luego se fueron sumando otros miembros del gabinete nacional, como Amado Boudou.

En rueda de prensa, al retirarse de la sede partidaria, el titular de la cartera política ratificó que se harán las elecciones primarias del 14 de agosto, pese a la reiteración de la advertencia de la jueza María Servini de Cubría de que peligran por falta de recursos económicos.

Señaló Randazzo que el Ministerio del Interior cubre a la justicia electoral en todo lo que necesite para garantizar los comicios y que a esta altura ya estaban definidos los padrones, integradas las autoridades y lanzada la campaña de los candidatos que participarán de la contienda.

Acerca de las elecciones porteñas, comentó que: "Estamos convencidos de que los argentinos van a votar para mejorar la calidad de vida".

También expresó la necesidad de poder trabajar en forma conjunta con el gobierno de la Ciudad; nosotros estamos para colaborar con todas las provincias de la República Argentina, sin importar el color de los que las gobiernen, dijo.

Consultado sobre la incidencia que estos resultados podrían tener en las primarias dentro de dos semanas o en las presidenciales de octubre, Randazzo marcó la importancia de no extrapolar las elecciones provinciales con las elecciones nacionales.

Y recordó que de las 8 elecciones realizadas en el 2011 el FpV resultó triunfante en 6.

Planteó que "si extrapolamos y asignamos el 37% de los votos obtenidos por Filmus a Cristina, deberiamos repartir el 64% de Macri dividido en los 9 candidatos restantes".

Cuando le consultaron sobre los dichos de la oposición en relación a las elecciones abiertas, Randazzo manifestó "Duhalde y los otros dirigentes de la vieja política no aceptan que ahora el pueblo pueda elegir a sus candidatos".

En relación a las causas del triunfo del PRO en la capital, destacó "La ciudad de Buenos Aires es un distrito donde la comunicación de los medios genera mucha influencia" (...) "Clarín ha omitido información en toda la campaña".