25 oct 2011

EL MODELO NACIONAL Y POPULAR TRIUNFÓ EN LA MATANZA

Aplastante victoria del FPV en La Matanza

CFK obtuvo el 67.5% de los votos del padrón. Scioli y el Intendente Fernando Espinoza también consiguieron la reelección, con más del 60% de los sufragios. Espinoza resultó ser el Intendente más votado del país.

La Matanza volvió a ratificar el proyecto Nacional y Popular que comenzó Néstor Kirchner en 2003: más del 80% del padrón emitió su voto y el 67.56% volvió a elegir a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta. Además, tanto el gobernador Scioli como el Intendente Espinoza lograron rotundas victorias, con más del 60 % de los votos, superando por más de 40 puntos a sus rivales. Espinoza, por su parte, resultó ser el Intendente más votado del país.

La Presidenta es la ganadora indiscutible del municipio bonaerense más importante, el quinto distrito del país.

Scioli, por su parte, obtuvo en La Matanza el 62.9% de los votos. El gobernador, reelecto con el 55% en Buenos Aires, aseguró que “la gente se expresó en forma contundente” y le dedicó el triunfo a Alberto Balestrini. Además, le agradeció a Fernando Espinoza por los votos, asegurando que “fue el triunfo más contundente en la historia de La Matanza y Espinoza fue el Intendente más votado del país”.

Fernando Espinoza, actual Intendente de La Matanza, obtuvo su reelección con un amplio margen, obteniendo el 60.46% de los votos y venciendo a sus rivales por más de 50 puntos porcentuales. Además, a la espera del recuento final de votos, se quedaría con las 12 bancadas de concejales que estaban en juego en el distrito.

Espinoza, después de participar de los festejos en el bunker de CFK, volvió para hablar con el pueblo de La Matanza: “No me va a alcanzar la vida para agradecer este triunfo, este apoyo de compañeros y compañeras que pusieron una fuerza y una mística increíble”.

Además, el Intendente del distrito electoral más grande del Conurbano -889.901 habitantes en condiciones de votar- le dedicó el triunfo al líder político de La Matanza, Alberto Balestrini, y a Néstor, “que sigue viviendo en nuestros corazones”.