10 dic 2011

ASUMIERON LOS CONCEJALES ELECTOS EN LA MATANZA

Asunción de Concejales

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza recibió a sus doce nuevo ediles. El Intendente Fernando Espinoza estuvo presente y la concejal Verónica Magario asumió como Presidente del HCD.

Al comenzar la sesión, la presidenta provisional fue la concejal Rosa La Fico Guzzo, por ser la de mayor edad, y tuvo como secretaria a la edil más joven, María Laura Ramírez. Ellas dos fueron las primeras en jurar en el Honorable Concejo Deliberante, seguidas por los concejales Ángel Aisa, Oscar Amaya, Rotilio Chamorro, Ana Devalle, Carlos Alberto Díaz, Carlos Guzmán, Verónica Magario, Mónica Noguer, Carlos Orsingher y Alejandro Daniel Videla, todos del Frente para la Victoria.

Posteriormente, el jefe del bloque Peronista, Ricardo Rolleri, postuló a Verónica Magario como presidente del Concejo y a Claudio Grasso como Secretario. Ambos fueron aceptados por unanimidad. El resto de los cargos, aseguró Rolleri, “serán elegidos también por consenso junto con los otros bloques”.

Después de su designación, Verónica Magario ocupó su puesto, aclarando que le gustaría que la llamen Presidente del Concejo, “ya que Presidenta hay una sola”. Su rol marca un hito en la historia del Concejo Deliberante de La Matanza, ya que es la primera mujer que ocupará el cargo de Presidente.

Tras darle la palabra a los presidentes de cada bloque, llegó su turno para agradecer a los presentes y asegurar que los concejales “somos representantes del pueblo, los 24, hayamos entrado por la mayoría o la minoría”. Además, Magario destacó que “aunque haya diferencias de ideas o de metodologías, este es el espacio para debatirlo, consensuarlo y llegar a un acuerdo. Debemos legislar para el pueblo y trabajar en conjunto con el poder ejecutivo, que también fue elegido por el voto popular”.

Para finalizar, la flamante Presidente del Concejo le dio la palabra al Intendente Fernando Espinoza, quien recordó su pasado como edil: “Hoy es un día inolvidable para muchos, porque el orgullo más grande para un militante es llegar a jurar como Concejal de La Matanza. Es poder decirle a la madre o al padre mirá dónde estoy”.

Además, Espinoza destacó la elección del peronismo, que obtuvo las 12 bancadas en juego. Y agradeció nuevamente el apoyo que recibe de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sirvió para profundizar los cambios que siguen mejorando el distrito desde la presidencia de Néstor Kirchner, en 2003. El Intendente finalizó su discurso afirmando que el slogan debería cambiar, porque “La Matanza ya cambió. Y afortunadamente, La Matanza unida no tiene techo”