6 dic 2011

CFK VISITA LA MATANZA

Cristina visitará una escuela que bautizarán con el nombre de "Néstor Kirchner"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrirá mañana a una escuela de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, a la que impondrán el nombre de Presidente Dr. Néstor C. Kirchner, y mantendrá cuatro videoconferencias para inaugurar diversas obras.

La jefa del Estado llegará a las 11.30 a la Escuela número 7, ubicada en la intersección de las calles Víctor Martínez y Santa Rosa, donde será recibida por el gobernador boanerense, Daniel Scioli, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Allí recorrerá los talleres y la puesta en funcionamiento de una máquina fresadora, que permite formar a los alumnos en una preparación técnico profesional, acorde con las demandas actuales de la industria.

Luego se desarrollarán las videoconferencias. En primer término, la Presidenta se conectará con la provincia de Corrientes, donde se inaugurarán 36 kilómetros de la autovía Ruta Nacional número 14, en la ciudad de Paso de los Libres.

Estarán en ese lugar el gobernador de Corrientes, Horacio Colombi; el intendente municipal de la ciudad capital de esa provincia, Carlos Espínola, y el jefe comunal de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.

A continuación se realizará otra videconferencia con Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde se inaugurará el Distribuidor del Bicentenario “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, que facilitará la interconexión de la avenida Del Libertador, a la altura de la calle Laprida, con el área de desarrollo de la Costa, sin afectar el desplazamiento del tránsito.

Dialogarán con Cristina Kirchner el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el intendente municipal de Vicente López, Enrique García, quienes se ubicarán en un palco en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, en Laprida 150 de esa ciudad del norte del conurbano.
La tercera videoconferencia se realizará con la ciudad bonaerense de Moreno, donde se inaugurará una planta depuradora cloacal, que brindará servicio cloacal a 165 mil habitantes.

La cuarta videoconferencia se hará con la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut, donde se inaugurará el gimnasio “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
Allí estará el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi.
Concluidas esas comunicaciones, se desarrollará el acto central en la Escuela número 7, donde se proyectará un video, se descubrirá una placa recordatoria y hablará la Presidenta.

La Escuela

La escuela que a partir de hoy se llamará “Presidente Dr. Néstor C. Kirchner” fue fundada en 1986 e imparte el nivel secundario de 6 años y el secundario técnico de 7 años. Cuenta con la modalidad de Bachiller en Producción de Bienes y Servicios correspondiente al último año del nivel polimodal, y con la tecnicatura de Equipos e Instalaciones Electromecánicas, con dos orientaciones: Instalación de Media y Baja Tensión, e Instalaciones Industriales. Allí también funciona en el turno vespertino el Bachillerato para Adultos con Orientación Tecnológica. Tiene una matrícula de cerca de 500 estudiantes.