7 dic 2011

LA NUEVA COMPOSICIÓN DE LA LEGISLATURA PORTEÑA

Cómo son los once bloques en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña contendrá unos once bloques que fueron oficializados en su mayoría hoy, con la jura de los nuevos diputados, en tanto que otros optaron por postergar el anuncio para más adelante.

Por un lado, el bloque del oficialismo porteño estará integrado por 26 diputados, entre ellos el rabino Sergio Bergman, y su presidente será Fernando De Andreis, un joven legislador, familiar de Mauricio Macri.
En tanto, el Frente para la Victoria quedó integrado por Juan Cabandié, Juan Carlos Dante Gullo, Gabriela Alegre, Mateo Romeo, Alejandro Amor, María Rachid, María José Lubertino y Francisco Nenna.


Asimismo, a esta composición se sumarán los diputados del Frente Progresista y Popular Anibal Ibarra, Susana Rinaldi y María Elena Naddeo; además de los de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form.


Si bien no está contemplado dentro del reglamento interno de la Legislatura, desde el Frente para la Victoria anunciaron que los 14 diputados conformarán un interbloque.


La bancada de Proyecto Sur quedó dividida en dos al anunciar la creación de un bloque denominado "Buenos Aires para todos" conducido por Fabio Basteiro e integrado por María América González, Laura García Tuñón y Claudia Neira.


En tanto, Julio Raffo, Jorge Selser, Pablo Bergel, Rafael Gentilli, Virginia González Gass, Adrián Camps y Alejandro Bodart continuarán con como legisladores de Proyecto Sur.


La Coalición Cívica seguirá presente con el bloque conformado por Fernando Sánchez como presidente, junto a Rocío Sánchez Andía y el flamante diputado Maximiliano Ferraro.


La UCR tendrá a sus representantes Rubén Campos y Claudio Presman; al tiempo que quedaron al frente de monobloques Claudio Palmeyro, del Peronista Sindical; Daniel Amoroso de Unión Federal.

Por último, los diputados Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes dejarán en las próximas semanas el bloque de la CC para conformar un espacio juntos, no obstante aún no oficializaron la salida y prefirieron esperar hasta finalizar con el período de sesiones ordinarias.