1 dic 2011

LA PATOTA DEL PRO AGREDIÓ A LOS DOCENTES

"Una patota del PRO vino a pegarles a los docentes"

Lo confirmó el secretario general de Ademys, Carlos Oroz, en diálogo con INFOnews. Además, adelantó que en caso de que se apruebue la modificación de designación de profesionales podrían realizarse "más paros".

El secretario general de la Asociación Docente Ademys, Carlos Oroz, aseguró a INFOnews que "una patota del PRO vino a pegarle a los docentes" en el marco de la manifestación que llevan a cabo en la legislatura a la espera de la votación por la modificación que propone el gobierno porteño de modificar el actual sistema de designación de docentes.

En ese sentido, Oroz contó cómo se originaron los incidentes: “Mientras realizamos una protesta pacífica, una patota del PRO empezó a pegarnos. Repudiamos esta actitud que poco tiene que ver con la democracia que dicen defender. Pedimos que los responsables paguen por esta situación violenta”, agregó.

Respecto de futura votación tras de un extenso debate que se extendió por varios meses, explicó que aún hay desconcierto sobre los resultados, aunque se mostró esperanzado en que “haya una inclinación hacia la democracia”. “No sabemos qué puede llegar a pasar pero confiamos en que los legisladores no votarán a favor”, agregó.

En ese orden, explicó que “en caso de que se aprueba estudiamos realizar un paro, aunque antes haremos una asamblea para realizar un balance de la situación. Pero no hay que adelantarse y aún resta esperar”, añadió.

Además, Oroz contó que “hay muchas escuelas que se comunicaron para colaborar con la causa y propusieron declarar persona no grata a los legisladores que voten y apoyen la norma”.

Respecto de los grandes disturbios que hubo, la legisladora macrista, Victoria Morales Gorleri, aseguró que hubo agresiones hacia legisladores y contó que ella fue víctima de “un golpe en el estómago”.

Sobre las acusaciones que vinculan a la patota con “la barra de Boca” respondió que desde su sector no mandaron “a nadie” y explicó que no sabía quiénes eran.

El proyecto de ley que impulsa el gobierno porteño pretende modificar el actual sistema de designación de docentes en las escuelas, que en la actualidad se implementa a través de Juntas de Clasificación, por otro en el que el Ejecutivo sea el que dé el puntaje necesario para que un docente pueda tomar un cargo.

El proyecto será tratado hoy en la Legislatura junto a una propuesta alternativa de Sergio Abrevaya de la Coalición Cívica, que propone mantener el actual sistema pero reducir la cantidad de juntas.

Los 17 sindicatos docentes manifestaron su rechazo a ambas iniciativas y reclaman que se consulte a los docentes a través de jornadas institucionales a efectuarse en diciembre, febrero y marzo del 2012, para que los maestros puedan ser escuchados.