13 ago 2010

ACUERDO DE PAZ


Gobierno argentino valoró la reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela

La Cancillería argentina expresó su beneplácito por la reanudación de las relaciones entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, interrumpidas luego de que el gobierno del ex Presidente Alvaro Uribe denunciara al gobierno de Chávez de amparara a la guerrilla colombiana en su territorio.
Mediante una nota publicada en su página oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina expresó su beneplácito por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. La cartera expresó se anhelo de que se avance hacia una paz duradera.

“La República Argentina manifiesta su beneplácito por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, celebra el entendimiento alcanzado por ambos Gobiernos para que todos los aspectos de la relación bilateral puedan progresar y profundizarse con miras a construir una paz duradera”, dice textualmente la nota de la Cancillería.

Las relaciones entre ambos países se interrumpieron en julio, luego de que el entonces presidente colombiano Alvaro Uribe acusara ante la OEA, al gobierno de Hugo Chávez de apoyar a la guerrilla colombiana. La reacción venezolana fue la inmediata interrupción de los vínculos diplomáticos.

El reencuentro entre ambos países vecinos, producido luego de que asumió el mando el Presidente Juan Manuel Santos en Colombia, se logró gracias a la intermediación de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur.