24 ene 2011

CLARÍN SIGUE MINTIENDO


Clarín miente sobre el diálogo entre la CGT y la UIA

El diario tituló hoy en portada que "se aleja" la posibilidad de un acuerdo entre la CGT y los empresarios industriales. Sin embargo, desde la UIA desmienten hoy esa especie y dan por sentado que "la relación sigue vigente" entre las partes.

En su edición de hoy, Clarín titula en portada: "Se aleja un acuerdo entre la CGT y los industriales", dando por sentado la improbabilidad de un "pacto social" debido a las fuertes diferencias que habría entre ambos sectores. Para ello, el diario vuelve a hacer abuso de las "fuentes" nunca precisadas, anónimas.

"Ahora en la CGT más que como 'enfriado' ya describen como 'muerto' al acuerdo social -sostiene el autor del artículo-. 'Dimos señales de sobra de qué teníamos interés en sentarnos a negociar, pero para llegar a un acuerdo se necesitaba que el Gobierno también se sumara. Ni locos firmaríamos solos: si todo se fuera al demonio nos apuntarían a nosotros como los responsables', planteó un integrante del Consejo Directivo de la CGT". Fuente: "un integrante..."

En otro párrafo, prosigue con la otra parte: "En la UIA argumentaron: 'No tiene sentido hablar de precios y salarios cuando el actor que debe definir el marco de esa negociación se niega a sentarse a la mesa. Tenemos que discutir las condiciones generales de productividad, algo que tiene que ver de manera casi exclusiva con la política económica del Gobierno', dijo a Clarín uno de los directivos de la UIA que está en la grilla para suceder a Héctor Méndez en mayo". Fuente: "uno de los directivos..."

Sin embargo, la realidad se encarga hoy mismo de desmentir al diario de Noble-Magnetto: Juan Carlos Sacco, del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, negó que se hayan enfriado las conversaciones con la central obrera para llegar a un pacto social. “Nuestra relación con la CGT sigue impecable”, afirmó con relación al título de tapa de Clarín.

En declaraciones televisivas realizadas esta mañana, insistió con que “la relación sigue vigente” y consideró “normal” que en este momento los gremios estén manejando cifras superiores al 30 por ciento de cara a las paritarias. “Es lógica que pongan un número, pero para cerrar los números faltan dos meses largos. Hay que sentarse y ver”, dijo.

A su vez, el industrial se manifestó “convencido” de que en las próximas reuniones se tratarán otro tipo de cosas: “un temario amplio que va más allá de los aumentos salariales y que hacen a un pacto social”. “Hay mucho que de hablar, estamos esperando a febrero para empezar las negociaciones”, puntualizó.