5 mar 2011
CHARLAS DE LAS MADRES DEL DOLOR
Las Madres del Dolor ofrecerán charlas a las Fuerzas de Seguridad
La ministra de Seguridad recibió a integrantes de Madres del Dolor, ante quienes comprometió todo su apoyo para contribuir a la tarea de difusión y prevención, así como a la investigación de denuncias que realizó la organización. Anunció que colaborarán ofreciendo charlas a las Fuerzas de Seguridad.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré recibió hoy a varios integrantes de la organización Madres del Dolor, ante quienes comprometió todo el apoyo de la cartera a su cargo para contribuir a la tarea de difusión y prevención, así como a la investigación de denuncias que realizaron.
La ministra señaló que representantes de esta organización volverán a ofrecer charlas a cadetes, suboficiales y oficiales policiales en los institutos de formación de las Fuerzas de Seguridad, como primera instancia de una renovada colaboración.
Garré recibió en su despacho a Gumersinda Giménez -madre de Judith Giménez de 16 años, asesinada por un gendarme del Edificio Centinela en 2007-, Dolly Demonty -madre de Ezequiel Demonty, arrojado al Riachuelo por policías en 2002- y a Stella Maris Cerdá, hermana de Demonty, cuyo hijo, Jorge Darío Arona, fue asesinado por delincuentes en Ciudad Oculta el 31 de enero de este año.
Las mujeres solicitaron a la ministra apoyo para dar con el paradero del asesino de Arona y también pidieron colocar una placa conmemorativa del asesinato de Camila Arjona -de 14 años, embarazada, asesinada por un policía de la comisaría 52 en 2005- cuya madre, Norma Díaz, es también integrante de la organización de familiares de víctimas.