28 mar 2011

DILMA ROUSSEFF NIEGA DIVERGENCIAS CON LULA

La presidenta de Brasil niega divergencias con Lula

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó un alejamiento con el ex mandatario Luiz Lula da Silva, y puso como ejemplo que dentro de dos días hará una visita de Estado a Portugal acompañada por su antecesor y mentor político.

"No apuesten en eso (a tener divergencias con Lula). El que apuesta a eso va a perder. Miren, el día 30 viajo a Portugal con Lula", dijo Rousseff al diario Folha de Sao Paulo.

La mandataria realizará una visita oficial a Portugal, oportunidad en la que acompañará a Lula (2003-2010) a recibir un homenaje en la Universidad de Coimbra, reseñó la agencia de noticias Ansa.

Rousseff respondió a Folha durante un encuentro con cineastas en el Palacio del Planalto al ser consultada sobre el rechazo de Lula a la invitación que le hicieron para participar del almuerzo de honor al presidente estadounidense, Barack Obama.

En cambio, la presidenta no quiso hablar sobre el voto a favor de Brasil en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para la implementación de un relator de derechos humanos en Irán, pedido por Estados Unidos, al contrario de lo hecho durante el gobierno de Lula.

Según el diario, la cineasta Ana María Magalhaes le comentó a la presidenta que tiene amigos "muy reaccionarios" que están gustando del gobierno de Rousseff asumido el 1 de enero y le preguntó si eso no era algo equivocado.

"A veces me pregunto lo mismo. ¿Estaré haciendo algo en forma equivocada?", contestó Rousseff en el evento de las mujeres del cine brasileño.