17 mar 2011

MAJUL OPERA DESDE LA NACIÓN


La oposición: las carmelitas descalzas de Majul


Luís Majul sostiene hoy que en Catamarca se ganó la elección porque se repartió "hasta dinero en efectivo a cambio del voto". También explica su extraña hipótesis de porqué "está la sensación" de que ganará Cristina.

Luís Majul opera una vez más desde su columna en La Nación. Desde allí intenta desprestigiar al gobierno nacional e instalar la idea de que aún se pueden revertir los números que tiene la presidenta si se presenta a la re-elección. Cómo primera y obvia medida hace uso de nombrar a Saadi para tirarle tierra a la nueva gobernadora de Catamarca.

"Lucía Corpacci viene trabajando desde hace más de seis meses y los operadores de la candidatura, como Juan Carlos Mazzón y Armando "Bombón" Mercado, no dudaron en aliarse a Ramón Saadi y a los dirigentes más desprestigiados de la provincia para ganar la elección. Tampoco les tembló el pulso para repartir desde libros hasta dinero en efectivo a cambio del voto" sostiene Majul sin mostrar prueba alguna de sus acusaciones.

Luego el periodista se centra en las elecciones presidenciales. Para él la gente está claramente manipulada por el gobierno y deja en evidencia que piensa que el pueblo argentino no tiene una visión crítica. "Es muy interesante analizar cómo el núcleo duro del oficialismo logró imponer la sensación de que la Presidenta ya ganó, primero entre los formadores de opinión y después ante el resto de la gente" dice.

Luego da una falsa lectura de las encuestas. "Cristina Fernández aparece como la única candidata segura mientras por el otro se muestra la dispersión del voto opositor entre una decena de candidatos como Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Mario Das Neves, Felipe Solá, Alfonsín, Sanz, Cobos, Elisa Carrió y Pino Solanas".

Esto no es así, un ejemplo de ello es el artículo publicado por DR y que da cuenta de una encuesta de Aresco. Allí sostiene que Cristina podría llegar al 51 por ciento de los votos inclusive en un hipotético escenario polarizado con Mauricio Macri quien solo llegaría al 30 por ciento.

Luego hace una chistosa comparación entre los candidatos oficialistas y los opositores. Para Majul los opositores "están a la buena de dios" porque se puede encontrar en cualquier momento con agresiones de militantes kirchneristas.

Un fragmento: "Mientras la Presidenta aparece siempre por televisión bien iluminada y en los actos públicos y callejeros protegida por los militantes de La Cámpora para evitar situaciones incómodas, Macri, Carrió, Alfonsín, Sanz, Duhalde y Solanas, entre otros, salen a la calle a la buena de Dios y asumiendo el riesgo de que cualquier militante K los insulte y los descalifique".

Luego critica a los periodistas que defienden al gobierno pero ¿de las manipulaciones de los medios hegemónicos para "inflar" candidatos de la oposición no se habla en la columna?¿de las constantes agresiones que recibe Cristina por parte de ciertos sectores de la prensa?. No eso no se habla.

Majul se olvida la premisa de que si Cristina gana es en realidad porque la gente quiere que el modelo de país continúe.