17 mar 2011

CFK CIERRA EL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRÍA

Cristina cierra el Carnaval Federal de la Alegría 2011


La Presidenta encabezará, en la Casa Rosada, el acto de cierre del Carnaval de la Alegría 2011, junto con más de 400 integrantes de murgas que representarán las diversas expresiones carnavaleras de todo el país. También participarán el ministro de Turismo y el secretario de Cultura.

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy el acto por el cierre del Carnaval de la Alegría 2011, junto a más de 400 integrantes de murgas de todo el país.

La actividad se realizará, a las 19, en Casa de Gobierno y acompañarán a la jefa de Estado el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Cultura, Jorge Coscia y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, además de funcionarios provinciales de turismo y cultura y más de 70 intendentes de las localidades adheridas al Plan Federal de la Alegría.

Cristina saludará a más de 400 integrantes de 80 localidades que representarán las diversas expresiones del carnaval de todo el país.

Participarán delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Córdoba, la Costa Atlántica, Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Esquel (Chubut).

El programa Carnaval de la Alegría 2011 se realizó del 5 al 8 de marzo en más de setenta localidades bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, frase de Arturo Jauretche.

Ha sido impulsado por Presidencia de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura con la colaboración del Ministerio del Interior, Aerolíneas Argentinas y la Anses.

La cartera de Turismo indicó que el promedio de ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 88por ciento y casi 2.400.000 turistas arribaron a los distintos destinos del país en los que se celebró el carnaval.

La recuperación de estos festejos, suprimidos durante la última dictadura militar, representa una victoria cultural, a la vez que renueva el impulso del turismo como política de estado en todo el país.