Abal Medina y Mariotto pidieron terminar con el machismo en los medios
Durante un acto que se realizó en Canal Siete, el secretario de Medios y el titular de la Autoridad de Aplicación se sumaron a la campaña 260 hombres contra el machismo. Allí, explicaron lo importante que es para la sociedad evitar la violencia de género desde los diarios, TV y radio.
"Todos los hombres, independientemente de nuestro lugar, trabajamos para terminar con la violencia de género, el machismo y todo lo que nos viene perjudicando como sociedad históricamente. El compromiso de todos va ayudar a revertirlo", apuntó el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.
Durante un acto ayer en Canal Siete mediante el cual funcionarios del Poder Ejecutivo se sumaron a la campaña 260 hombres contra el machismo, Abal Medina enfatizó: "El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner viene trabajando por una sociedad más igualitaria desde el principio, con ese gran hito que fue el matrimonio igualitario y un conjunto de acciones que nos tiene que preocupar y ocupar todos los días".
"En los medios de comunicación hay mucho por hacer", dijo y agrego: "A veces uno se indigna cuando ve un hecho muy terrible pero después se olvida. Y la cuestión es trabajar todos los días para que los propios medios de comunicación, en sus formatos y sus lógicas, combatan el machismo que se cuela por las ventanas y perjudica a la sociedad".
Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, expresó: "Paramos la pelota, para barajar y dar de nuevo en función de una sociedad de inclusión, integrada, armónica, sin violencia, sin violencia de género y entendiendo que la reproducción de los cliché que trae consigo este tipo de violencia son muy perjudiciales. Por eso hay que reflexionar y generar nuevas pautas de conducta".
-Sobre la campaña
"260 hombres contra el machismo" es una iniciativa que tiene como fin fortalecer el compromiso de la sociedad para erradicar la violencia de género y evitar casos de femicidio. Fue una idea de la Fundación Buenos Aires Sida y Casa Abierta María Pueblo que luego fue apoyada tanto por el Ministerio de Desarrollo Social como el Consejo de las Mujeres.
Así, el primer ministro en sumarse a la agenda fue Carlos Tomada (titular de Trabajo), pero luego se le unieron el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro de Economía, Amado Boudou, entre otros funcionarios.
La campaña es de concientización, sensibilización y difusión la cual se basa en que los propios funcionarios del Gobierno Nacional trabajen con otros grupos de hombres para llevar adelante iniciativas contra la violencia de género, como la de exhibir carteles los nombres de las 260 mujeres asesinadas durante 2010 por violencia de género y cuyos casos trascendieron en los medios de comunicación.