Presentan a Cristina aportes para una política agropecuaria
La Presidenta asistirá a un plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), que le presentará aportes para la política del agro. Por la mañana recibirá a Abal Medina y Parrilli. Por la tarde oficializa el traspaso de tierras para la construccion de la ciudad judicial de Mar del Plata.
La presidenta Cristina Fernández desarrollará su actividad oficial matutina en la residencia de Olivos donde recibirá a las 11:00 al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.
A las 11:30 recibirá al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En tanto a las 17:45, en su despacho de la Casa de Gobierno, la Presidenta oficializará el traspaso de tierras para la construcción de la ciudad judicial de Mar del Plata.
A las 18:00 horas, la Presidenta recibirá al embajador argentino ante la la ONU, Jorge Argüello y al rector de la Univeersidad San Martín, Carlos Ruta.
Posteriormente a las 18.30, en el Luna Park, la Presidenta asistirá a un plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), durante la cual más de 900 técnicos, militantes, profesionales y referentes del sector agropecuario de veinte provincias argentinas le presentarán aportes para la política del sector.
Luego de una serie de plenarios y debates, representantes del sector agropecuarios presentaran hoy las conclusiones de diversas rondas de debate. Acompañará a la primera mandataria el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Canpo elaboró el documento que estregará hoy a la Jefa de Estado, con aportes que se vienen discutiendo desde septiembre de 2010. En la publicación de la Corriente explican que sus integrantes provienen de diversas actividades ligadas al sector agropecuaria argentino, que incluye desde ingenieros agrónomos hasta psicólogos y abogados.
El 17 de marzo se realizó el último plenario con el discurso de apertura del secretario de legal y técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.
Al día siguiente, cerró el encuentro el ministro de Economía, Amado Boudou. Allí el funcionario llamó a "integrar la industria y el campo”. En ambas oportunidades, también disertó el titular de la cartera agropecuaria.
Quienes conforman Canpo se comprometen con "los objetivos del gobierno nacional y popular" y advierten que el sector rural debe ser reconocido como "proveedor de alimentos y debe estar consustanciado principalmente con las necesidades del pueblo argentino".
En el editorial de su publicación, plantean que el Estado debe tener un rol de "articulador entre los sectores productivos, con capacidad de incluir en ese modelo al conjunto de los productores y en condiciones de establecer que el bienestar para el sector está asociada al bienestar del conjunto de los argentinos".
"Queremos aportar a que con políticas de avanzada para el verdadero campo argentino, no quede un solo niño o anciano con hambre en nuestra patria", expresan.
Canpo culminará hoy esta primera etapa de trabajo, al presentarle a la Jefa de Estado un documento con los aportes para la construcción de una política agropecuaria.
El acto comenzará a las 18.30, en el estadio Luna Park de la Capital Federal. Se iniciará con un discurso el ministro de Agricultura y luego la presidenta Cristina Fernández cerrará el encuentro.