El 85% acuerda con la participación estatal en las empresas
Paolo Rocca, CEO de Techint y uno de los más preocupados... |
Una encuesta realizada por Ibarómetro revela que casi el 85 por ciento de la gente está de acuerdo con el gobierno nacional con relación a adecuar la cantidad de directores en las empresas privadas al porcentaje de acciones que tenga el Estado.
Además, en la encuesta publicada hoy por Tiempo Argentino, se advierte que el 61,3 por ciento de los entrevistados dijo estar de acuerdo con que la ANSES invierta sus recursos en firmas argentinas y más de la mitad criticó la actitud de Techint.
La encuesta, realizada sobre esta semana sobre 800 casos en Capital y los dos primeros cordones del conurbano, revela que el 84,9 por ciento de los entrevistados aprueba la designación de representantes en las compañías para ejercer los derechos políticos sobre las acciones heredadas de la estatización de las AFPJ.
Asimismo, el 61,3 por ciento está de acuerdo con que la Administración Nacional de la Seguridad Social invierta en firmas argentinas, lo que no sólo implicaría un aval a la medida del gobierno sino también que se busque ampliar la participación pública en compañías.
Sobre la supuesta "venezulización" de la economía -el fantasma que vienen agitando los multimedios desde que se conoce la media-, el 57 por ciento afirmó que conoce la información y el 47,3 por ciento considera correcto que el Estado deje de ser un socio “bobo” en las empresas privadas. Por el contrario, el 25,3% estima que el anuncio se trata de “un atropello y un camino a la estatización”.
El 55,6 por ciento de los encuestados rechaza la decisión de Techint de no dejar ingresar a los representantes del gobierno a su directorio y el 54,2 por ciento está de acuerdo con que “si las corporaciones empresarias quieren definir políticas, que vayan a elecciones”, como manifestó la presidenta de la Nación recientemente.
La encuesta, realizada el miércoles, revela también que el 60 por ciento de los entrevistados evalúa “muy bien” o “bien” la gestión del gobierno nacional y que el 35,1 por ciento la considera “bastante mala o muy mala”.