5 may 2011

CLARÍN MANDÓ A LA REPRESENTANTE APROPIADA PARA REUNIÓN DE LA SIP

Marcela Noble Herrera, representante de Clarín ante la SIP


La heredera del multimedios, cuya identidad es investigada por la justicia, representó al Grupo ante la Sociedad Interamericana de Prensa durante una declaración que se firmó en Chile.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) estuvo en Chile para promover la Declaración de Chapultepec, un decálogo de “los principios fundamentales para que una prensa libre cumpla su papel en la democracia” según la organización. Allí hubo dos representantes del Grupo Clarín: Saturnino Herrero Mitjans, director de Asuntos Corporativos del multimedios, y Marcela Noble Herrera, heredera de Ernestina Herrera de Noble.

Al igual que su hermano Felipe, el origen de Marcela está en duda, y la justicia investiga si fue apropiada durante la dictadura.

El rol de Marcela Noble Herrera para representar al Grupo Clarín en la delegación internacional de la SIP, que viene a denunciar al país una supuesta falta de libertad de prensa en el país, contrasta con la conducta del multimedios al que representa, el cual usó hasta ahora todos sus recursos para trabar la causa que investiga la supuesta apropiación de Marcela y su hermano Felipe.

La causa que ya tiene diez años que hoy muestra la negativa rotunda de los herederos del grupo a someterse voluntariamente a una prueba de ADN. Cabe destacar que en caso de probarse que los hermanos Noble Herrera son hijos de desaparecidos, la dueña del grupo y su CEO, Héctor Magnetto, podrían ser procesados por un crimen de lesa humanidad imprescriptible.

Esta no es la primera vez que Marcela representa a Clarín ante la SIP. En el mes de abril participó de la primera reunión del año del organismo, celebrada en San Diego, Estados Unidos. También en noviembre de 2009, la SIP celebró su Asamblea General en la Argentina y Clarín envió a Marcela a la cita.