26 may 2011

ESPINOZA EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Fernando Espinoza en la inauguración del Museo del Bicentenario



“Este museo, enclavado en donde se fundó la Ciudad de Buenos Aires, simboliza la unión del inicio y el futuro de la Patria” destacó el Intendente Fernando Espinoza en la inauguración del Museo del Bicentenario en las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana Taylor y en los restos del fuerte de Buenos Aires, en los fondos de la Casa de Gobierno.


El Jefe comunal se mostró “impactado” por esta obra “increíble que a través de la decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es patrimonio de todos los argentinos”.


“Esperamos que se convierta en símbolo de unidad para el país y un futuro promisorio para la Patria”, aseguró en consonancia con las declaraciones de la Presidenta de la Nación, quien dijo que "el mejor homenaje que le podemos hacer a la historia es unificar la Argentina en un proyecto que siga transformando la vida de todos los ciudadanos y de igualdad de oportunidades".


"Porque tenemos historia, podemos construir el futuro. Si no tuviéramos historia, no habría posibilidad de futuro", destacó la primera mandataria.



El Museo del Bicentenario está construido sobre un predio de cinco mil metros cuadrados en donde se exhibirán material del patrimonio histórico argentino, piezas arqueológicas halladas durante las tareas de recuperación del predio, efectos personales de los distintos presidentes de la República Argentina y el mural "Ejercicio Plástico", del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.


La presidenta explicó que es un museo interactivo, y en el que tiene una importante participación el arte: "la historia no la hacen solo los historiadores, la hacen sus pintores, sus artistas, sus intérpretes, la hacemos todos".


Estuvieron presentes artistas plásticos como Gaspar Noé, Doris Carpani, esposa del pintor Ricardo Carpani, y los historiadores Mario "Pacho" O'Donnell y Norberto Galasso e integrantes del Gabinete nacional, entre otros



El museo está abierto al público de martes a domingo y tiene entrada libre, gratuita y guiada. El acceso al mismo es por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón.