24 may 2011

FILMUS Y LA NECESIDAD DE TRABAJAR JUNTO A LA NACIÓN

Filmus aseguró que la propuesta del kirchnerismo es un "papel activo del Estado" en la Ciudad


El senador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, subrayó hoy que el proyecto que sostiene el kirchnerismo frente a la propuesta del PRO que encabeza Mauricio Macri es "en primer lugar, el papel activo del Estado" en la Ciudad, y en segundo orden "la relación con el Gobierno nacional, que será para trabajar y no para echar culpas".

"La mirada frente al papel del Estado es clave porque podemos tener un Estado activo o no hacer nada en la Ciudad", afirmó el flamante candidato a jefe de Gobierno en declaraciones a Télam al expresar que "Macri ve al Estado como una empresa y no como el defensor de los ciudadanos".

Filmus insitió en la necesidad de trabajar junto con la Nación en "generar políticas en defensa de la educación, la salud pública, crear planes de vivienda y urbanización".

En ese sentido, remarcó el cambio que significará un gobierno oficialista en la Ciudad porque permitirá "mantener con el Gobierno nacional una relación que sirva no para echar culpas o confrontar como lo hace Macri, sino para trabajar juntos en las políticas públicas de cara a mejorar las condiciones de vida de los porteños".

Filmus aseguró que, junto a su compañero de fórmula, el ministro Carlos Tomada, recorrerán la Ciudad y en especial visitarán "por lo menos dos veces cada una de las quince comunas", para tomar contacto con las fuerzas sociales y con sus representates, que serán elegidos el 10 de julio por primera vez.

Para el ex ministro de Educación, "es importante escuchar las propuestas de los vecinos porque permite dar prioridad a las problemáticas de cada lugar y saber qué obras son más necesarias".

"Macri dio poca difusión a la actividad de las comunas porque rechaza todo tipo de participación popular, pero para nosotros son una importante polea de transmisión de las necesidades con el gobierno de la Ciudad", señaló.

En ese sentido, destacó que "si bien hay temas que atraviesan a toda la ciudad, también hay prioridades distintas según el lugar, y cada comuna cuenta con recursos y decisiones que permiten mayor precisión a la hora de dar respuestas".

Ante un escenario de segunda vuelta, el candidato del Frente para la Victoria, adelantó que se tendrá "una mirada muy amplia para tratar de incorporar todas las fuerzas que estén a favor de un cambio para la ciudad y recuperar el tiempo perdido".

"Buscaremos avanzar en un gobierno que para nosotros tiene que ser amplio y generoso", indicó Filmus, y en ese sentido alentó "el diálogo con todas las fuerzas políticas".

La fórmula Filmus-Tomada fue lanzada el pasado sábado con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto realizado en las instalaciones del ND Ateneo, y tuvo su primer acto público anoche en una cena de la agrupación Oesterheld, en un local del barrio porteño de San Telmo.

La campaña continuará con los dos candidatos del kirchnerismo recorriendo las comunas porteñas, la primera que visitarán la próxima semana será la comuna 5, en el barrio porteño de Boedo.