24 may 2011

EN LA MATANZA LA CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO SE HARÁ EN ALDO BONZI

25 de Mayo en Aldo Bonzi

El 201º Aniversario de la Revolución de Mayo se conmemorará mañana a partir de las 10 hs. en la localidad de Aldo Bonzi, coincidiendo con el cumplimiento del Centenario de su fundación. No se suspende por lluvia.

El acto central comenzará a las 10 hs. en la Sociedad de Fomento, Deportiva y Cultural Aldo Bonzi, ubicada en la intersección de José Alico y Lino Lagos. Estará presente todo el gabinete municipal y los representantes de las instituciones locales para dar comienzo al desfile cívico.

La jornada comenzará más temprano, a las 8.30 hs., en la Plaza Martín Fierro, Luis Guanella y Cucha Cucha, donde se procederá al izamiento de la bandera y la inauguración y bendición del monumento al Doctor Aldo Bonzi, fundador del pueblo.

Luego los festejos continuarán en la Sociedad de Fomento, previo al desfile, donde se realizará el tradicional chocolate.

Las actividades por los 100 años de la localidad continuarán el 27 de mayo, a partir de las 18 hs. con el festival Rock del Centenario en la Plaza Martín Fierro y a las 21 hs. se llevará a cabo un vino de honor y entrega de distinciones, con la presentación del ballet folklórico "Danza y Amistad" dirigido por el profesor Alfredo Encina. Podrán asistir sólo invitados con entrada.

El 28 y 29 de mayo, también en la Plaza Martín Fierro, desde las 11 hs. se realizará el programa “Vamos a la Plaza”. Habrá feria artesanal, talleres, sorteos, espectáculos para chicos, artistas de distintos géneros y danzas.

También el 29 de mayo habrá actividades para toda la familia en la Plaza. Desde las 13 hs. se realizará una bicicleteada familiar. Se partirá del escenario situado en Lino Lagos y Campions, hasta el Centro Tradicionalista “El Chúcaro” donde se realizarán destrezas criollas.

El cierre central de los festejos será el 12 de junio con el recital del cantante Luciano Pereyra (previsto originalmente para el 22 de mayo). Será a las 16 hs. en la calle Libertad (esquina Nazar) de esa localidad.