3 may 2011

INCIDENTES "ARMADOS" EN EL FERROCARRIL SARMIENTO

Descartó Aníbal Fernández que usuarios hayan incendiado el Sarmiento: "Es algo armado"


Tras el incendio de vagones en la línea que une Moreno y Once, el jefe de ministros aseguró que el causal no pudo haber sido una manifestación violenta de quienes viajan diariamente sino que se trata de una operación "armada".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, subrayó hoy que los ciudadanos que viajan diariamente en el Ferrocarril Sarmiento no incendiarían las formaciones por un supuesto retraso. Y atribuyó, así, los disturbios en varias estaciones a una agresión organizada por alguna fuerza política.

“¿El trabajador, el hombre que se queja todos los días porque no puede viajar mejor, se ofusca y prende los trenes con aire acondicionado?”, planteó el jefe de ministros al ser entrevistado por Radio Continental.

Y enfatizó, entonces, que “no es una casualidad, es un tema que está armado”. “Se pierde la lógica cuando uno compra trenes de última generación y se lo queman porque se supone que están saliendo fuera de hora. No tiene lógica, ¿cómo espera que se prevenga eso?”, dijo Aníbal Fernández.

“Es casualidad que cuando quemaron la última vez los trenes en Haedo se presentaba la película de Pino Solanas. Y es una casualidad que, en el día de hoy, que se presenta como candidato también quemen los trenes. Pero es una casualidad”, mencionó el ministro, quien sin adjudicarlo directamente, comentó la similitud del contexto en que se originaron los ataques al tren.