14 jun. 2011

ALLANAMIENTO DE OFICINAS DE PABLO SCHOKLENDER

La Justicia allanó oficinas de Pablo Schoklender en el marco de la causa por lavado de dinero





Personal de la División de Investigación Federal de Delitos de Organizaciones Criminales (DIFOC) allanó esta tarde -por pedido de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo- oficinas de Pablo Schoklender, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y malversación de fondos en la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Según informaron a Télam diversas fuentes de la investigación y del organismo defensor de Derechos Humanos, el operativo judicial se realizó por requerimiento de las Madres ante la presunción de que en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1534, pueda haber información de relevancia para la Investigación.


El escrito presentado esta mañana ante el Juez Norberto Oyarbide afirma que: “Dicha unidad fue locada por la fundación que represento y fue utilizado exclusivamente por el coimputado Pablo Schoklender y personas de absoluta confianza”.


En la misma cuadra del barrio de Congreso donde se realizó el operativo se ubica la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en Yrigoyen 1584.


Por su parte, la referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó en diálogo con Radio Nacional que “el juez (Oyarbide) está trabajando muy bien, está haciendo todo lo que puede".


“No hay crimen perfecto, hay rastros que lo delatan; y quedaron cosas que demuestran que sí robaron”, afirmó Bonafini, quien además confirmó que no tiene “problema alguno en ser investigada", y que está “a disposición del juez".


La causa se encuentra en la actualidad bajo secreto de sumario y todavía resta definir si las Madres de Plaza de Mayo pueden ser aceptadas como querellantes.