7 jun 2011

CFK FIRMA CONVENIOS

La Presidenta firmará esta tarde convenios para radares meteorológicos y de defensa


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de firma de convenios para la construcción de radares primarios 3 "D" y de desarrollo meteorológico, a cargo de la empresa estatal INVAP, informaron voceros oficiales.

La ceremonia se llevará a cabo a las 18,30, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Defensa, Arturo Puricelli y de Planificación Federal, Julio de Vido; el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, otras autoridades e invitados especiales.

En primer término se firmará un convenio para la construcción de seis radares primarios 3 "D", con un alcance de 400 kilómetros, con tecnología de primer nivel que serán destinados a la Fuerza Aérea por ser un instrumental de defensa que marcan altitud y distancia, para el control del tránsito aéreo, así como detectar vuelos furtivos, y el control de las fronteras.

Con el ministerio de Planificación Federal se firmará un convenio para la construcción de radares meteorológicos, para ser destinados a la secretarìa de Recursos Hidrícos, y contarán con complejidad electrónica y con sofisticación del software de la más moderna versión.