13 jun 2011

EE. UU. RECONOCE ERROR ADMINISTRATIVO EN ARGENTINA

EE.UU. reconoce “fallas administrativas” al querer introducir material bélico


La Aduana devolvió hoy el material bélico sensible que había sido incautado en febrero pasado a un avión de los Estados Unidos, al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, confirmó que "el caso ha sido resuelto por el juez administrativo de la Aduana, tal cual lo expresado por la embajada de los Estados Unidos en su comunicado".

"Argentina y Estados Unidos comparten normas similares de aduana que ambos respetan", señala el comunicado de la representación diplomática.

"Luego de una serie de reuniones que se mantuvieron con funcionarios de la Aduana y del Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo cumplimentado con todas las reglamentaciones de la aduana y de las leyes argentinas vigentes, el material mencionado fue devuelto", agrega la nota a la que tuvo acceso Télam.

"Nos comprometemos a continuar trabajando con la Argentina en una asociación basada en el interés y respeto mutuos, como así también con valores y responsabilidad compartidos", finaliza el comunicado.

La embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó mediante un comunicado que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del Gobierno de los Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias, debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".