19 jun 2011

FELIPE, CADA VEZ PEOR

Solá busca que lo dejen entrar en la alianza Alfonsín-De Narváez


Felipe Solá decidió bajarse de la contienda nacional y ahora busca que lo dejen ocupar un espacio como candidato a legislador de la alianza que tienen en territorio bonaerense Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín.

Hace tan solo unas horas Felipe Solá se convirtió en el sexto postulante a las elecciones nacionales que decidió bajarse de la carrera a octubre y ahora está a la expectativa de unirse a otro sector que lo deje formar parte del armado de las listas.

Esta estrategia no es nueva. Desde hace unos años el peornista viene saltando de espacio a espacio. En las elecciones legislativas del 2009 fue candidato por Unión-PRO y hasta hace unas semanas pertenecía al Peornismo Federal. Ahora, ya lejos de su mayor aspiración, pregona un lugar en la alianza De Narváez-Alfonsín.

Sin embargo los primeros llamados llegaron desde otro sector. El ex gobernador rechazó una propuesta de Eduardo Duhalde para ser el postulante a gobernador bonaerense del Frente Popular (FP) de cara a las próximas elecciones y se sentó a esperar un mejor postor.

Si el radicalismo se sienta a negociar, podría incorporarse a la Unión para el Desarrollo Social, el espacio que encabezan la UCR y el "Colorado", y ser candidato a senador o diputado nacional.

Desde el sector denarvaísta confirmaron que "Felipe siempre es bienvenido" y que el líder de Unión Celeste y Blanco "hace tiempo" que viene conversando con Solá.

Por otro lado, un vocero radical reconoció que "es posible" que el ex gobernador se incorpore a la alianza y agregó que no sería una sorpresa para la UCR que el jefe del bloque de diputados del Peornismo Federal logre un acuerdo con De Narváez tras descartar su candidatura presidencial.