21 jun 2011

LAS RELACIONES CARNALES DE RICARDITO ALFONSÍN

Alfonsín y el laboratorio comunicacional del "Norte"


Además de los guiños al establishment y su derechización, Ricardo Alfonsín no deja de lado los slogans y el marketing político. Para esto cuenta con los onerosos servicios de asesores estadounidenses que guiarán su campaña. ¿Relaciones carnales?

Recién llegado de Ginebra, donde participó de la 100° Conferencia Internacional del Trabajo, Ricardo Alfonsín se zambulló otra vez de lleno a la campaña electoral.

Sin tiempo que perder, el candidato presidencial por la flamante Unión por el Desarrollo Social (Udeso) mantuvo en las últimas horas una larga entrevista con los expertos norteamericanos especialmente contratados para asesorar su campaña. El equipo es encabezado por Michael Axelrod, mano derecha del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en materia de comunicación.

Tal como anticipó La Nación, Axelrod proveerá su asesoramiento a Alfonsín por medio de dos firmas: AKPD Message and Media y Harstad Strategic Research, que está a cargo de Michael Kullisheck y se especializa en análisis de opinión pública.

Precisamente, quien vino a la Argentina para mantener la primera entrevista de trabajo con Alfonsín es Kullischeck, quien luego se reunió con el jefe de campaña del candidato presidencial, Raúl Borras; el secretario de comunicación, Pablo Galeano, el publicista Carlos Baccetti y el coordinador de la campaña 2.0, Esteban Campero.

Además de asesor de campaña, Kullischeck es experto en sondeos de opinión y fue el encuestador de Obama en todas sus campañas políticas.

Según indicaron en el entorno de Alfonsín, el equipo que lidera Axelrod tiene como estrategia fundamental la "concentración del mensaje" a los fines de ganar en claridad y evitar la dispersión. Por esa razón, tendrá activa participación en la campaña de los avisos. "Esta empresa es reconocida mundialmente entre los líderes en la creación y publicación de avisos de TV y radio", se entusiasman los radicales.

Con la contratación de esos profesionales, Alfonsín apuesta a superar algunas debilidades de su campaña: el déficit técnico para administrar sus presentaciones, insertarse en los medios y construir un mensaje que saque el mejor provecho de cada aparición con los votantes. Esas tareas son la especialidad de Axelrod, afirman los alfonsinistas.

Fuente: Agencia Paco Urondo