29 jun 2011

MACRI SOLO QUIERE DEBATIR EN TODO NEGATIVO

Macri concurrirá al debate de TN y dejará colgado al de la UBA


El jefe de gobierno porteño y candidato del PRO, Mauricio Macri, reconfirmó su participación en el debate que propuso el canal Todo Noticias pero dijo que no irá al propuesto por la Universidad de Buenos Aires.

El candidato a jefe de gobierno porteño y candidato por el PRO, Mauricio Macri, adelantó que se está preparando para concurrir al debate organizado en los estudios de Todo Noticias, pero cuando fue consultado sobre si piensa asistir al programado por la UBA, evadió el tema.

"Yo voy a estar mañana a la hora citada en los estudios de TN. Me he preparado este fin de semana, anoche y lo seguiré haciendo mañana, porque yo voy a concurrir al debate", dijo Macri antes de ingresar al hotel Pestana, donde esta mañana participó de un desayuno de trabajo con entidades empresarias.

El postulante habló sobre sus rivales en los comicios. "Yo espero que Filmus también concurra", dijo al tiempo que confirmó su participación: "Yo digo que voy a cumplir con mi compromiso, que ya firmé, que es ir a debatir a TN, y espero que aquel que fue uno de los que se sentó y acordó condiciones junto a mi equipo y el de Solanas, vaya y cumpla".

Sin embargo, cuando Macri fue consultado sobre su participación en el debate convocado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el 6 de julio en la UBA, al que ya confirmaron su presencia todos los demás candidatos porteños, dijo: "Yo enfrento todos los días cosas difíciles en la ciudad, esos son los desafíos que a uno le preocupan".

La respuesta de Filmus

"Le acabo de enviar una carta a Macri en la que le pido que reflexione para que podamos hacer un debate amplio y plural en algún espacio a definir y para que la señal pueda ser tomada por todos los canales de televisión", dijo Filmus a la prensa.

De todas formas, el candidato del FpV afirmó estar dispuesto "a ir a TN si se presentan en, por lo menos, dos lados".

Macri sólo aceptó ir al canal del Grupo Clarín, pese a que la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya programó uno con todos los candidatos para la semana que viene, el cual podrá ser tomado por todas las señales de televisión.