30 jun 2011

OPERATIVOS DE SALUD EN LA MATANZA

Continúan los operativos de salud en los barrios


La Secretaría de Salud Pública continúa con el trabajo coordinado de consultorios móviles, equipos de salud y equipos de vacunadores Municipales.

Los barrios elegidos para estas acciones son aquellos de mayor vulnerabilidad social, por lo que constituyen una prioridad para la Secretaría de Salud. Por segunda semana consecutiva, el operativo se encuentra atendiendo a los vecinos del Barrio San Alberto de Isidro Casanova en la Plaza del Barrio San Alberto, como así también San Petersburgo y Barrio Borward de la misma localidad.

Los trailers sanitarios del programa UNAMOS cuentan con consultorios odontológicos, de clínica médica, ginecología y pediatría, en los cuales los profesionales efectúan entre 20 y 25 consultas, con turnos que se entregan por día y por especialidad.

Al mismo tiempo, equipos de vacunadores recorren los barrios casa por casa con la colaboración especial de los vecinos, para poder efectuar la vacunación de aquellos que lo necesiten. Este jueves 30 y viernes 1 de julio recorrerán el barrio 17 de Agosto de Ciudad Evita.