30 jun 2011

PLAN "GRANDES OBRAS" DE FILMUS-TOMADA

Filmus y Tomada presentaron su plan de “grandes obras” públicas para la Ciudad en caso de ganar

 Los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus y Carlos Tomada, presentaron hoy el plan de “grandes obras” públicas que desarrollarán en caso de ser electos en las comicios del próximo 10 de julio.

En el acto que se realizó en un hotel céntrico, Filmus destacó que la mayoría de las obras “ya fueron prometidas (por distintas administraciones porteñas) y nunca fueron cumplidas”, al tiempo que afirmó que para realizarlas se necesita “el apoyo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación”.

Acompañado por el legislador porteño y candidato a la reelección, Juan Cabandié, el senador hizo hincapié durante su discurso en que desde el FPV “no se necesita prometer porque ya se hicieron” en todo el país muchas obras como las propuestas.

El discurso del Senador y el video explicativo de los emprendimientos subrayaron la idea de que a cambio de las “excusas” que se argumentan desde el macrismo, el gobierno de Kirchnerista "demostrará que si se puede”.

"Los que amamos esta Ciudad la sufrimos todos los días, porque no ha habido cambios sustanciales" en la infraestructura, afirmó Filmus en referencia a las escasas obras públicas que realizó el gobierno de Maurcio Macri y a las que calificó de "maquillaje".

En materia de salud, se hizo foco en la necesidad de construir el Hospital de Villa Lugano, que tendrá una capacidad para la internación de 250 pacientes y que se especializará en traumatología y obstetricia.

En la planificación educativa, según se dio a conocer a través del video-presentación, se proyectan 50 escuelas y una sede de la Universidad de Buenos Aires en la zona Sur de la ciudad.

Uno de los puntos que mayor atención concitó fue el apartado para transporte público en el que se incluyó: el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la construcción de la autopista Ribereña, una nueva línea ferroviaria que unirá el Retiro y el aeropuerto de Ezeiza.

Ante la presencia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se mencionó que se planea la extensión de la red de subtes existente, con la ejecución de las líneas F, G, I; la terminación de la línea E y conexión con la H; el “loop” de la C; terminación de las líneas A, B, H y premetro.

El plan incluye la instauración de una policía de transito, y la reconfiguración del sistema de transporte automotor para mejorar su eficiencia con “carriles exclusivos y vías preferenciales según franja horaria”.

Para resolver el problema recurrente de inundaciones, se buscará finalizar las obras del Arroyo Maldonado, y la construcción de canales aliviadores en los arroyos Vega, Medrano, Erezcano y Ochoa Elía.

Además, la fórmula Filmus-Tomada proponen un plan activo de urbanización de Villas y la promoción del crédito hipotecario para que los sectores medios puedan acceder a la vivienda.

Respecto de la cuestión cultural, el objetivo se centrará en la construcción de un Centro Cultural en cada comuna que "sea capaz de revalorizar los barrios e impulse la producción y promoción cultural".

Asimismo, se planifica un Centro de Convenciones para "promover seminarios, eventos y convenciones, que muchas veces no tienen rentabilidad pero que son fundamentales para el desarrollo cultural y educativo de los porteños".

Por último, Filmus destacó que muchos de los emprendimientos tienen un horizonte de realización de ocho años, pero que es necesario comenzar a realizarlas de inmediato.