8 jun. 2011

PARO DE UN SECTOR DE LA CTA

Tomada subrayó que el paro de la CTA será partidario y no un reclamo laboral


Mientras Pablo Micheli organiza una movilización nacional en protesta por la prórroga del mandato a la actual comisión directiva de la Central, el ministro de Trabajo salió a aclarar que el motivo no está relacionado con algo laboral.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, enfatizó hoy que si se le prorrogó el mandato de Hugo Yasky en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) es por una obligación que tiene como funcionario público. Y aclaró, también, que la convocatoria de Pablo Micheli para salir a las calles mañana en protesta no es algo vinculado directamente al sindicalismo, sino que es político partidario.

“Como funcionario público tengo la obligación de apelar toda sentencia que pueda afectar a una resolución dictada por un órgano estatal. No implica la subjetividad de opinar sobre lo que ha dicho el juez, tengo esa obligación lógica”, aseguró esta mañana Tomada al ser entrevistado en La Red.

Y apuntó: “Creo que lo que ha pasado hoy pone entre paréntesis las afirmaciones que se hicieron en un primer momento con respecto a lo que había dicho el juez. Porque el mismo juez acaba de señalar la validez de la prórroga del mandato de la CTA, independientemente de la revisión de las elecciones”.

“La situación sigue tan enredada en la Justicia como estaba hace 10 días. Dejemos que la Justicia se expida en la segunda instancia, que es la definitiva, cuando la Cámara diga lo que entiende que ocurrió en esas elecciones no hay ningún inconveniente: asumirá Micheli si tiene la razón o, en caso contrario, se llamará a elecciones para reparar lo que esté mal hecho”, explicó el titular de la cartera laboral.

Y entendió, al respecto, que “el corte es una expresión que deja de ser de un reclamo sindical/laboral para convertirse en uno partidario. Micheli sabe lo que tiene que hacer, entiende que está afectado su proceso electoral que, la verdad, creo que han sido claras las dificultades que ha tenido ese proceso electoral”.

“El proceso está en manos de la Justicia. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido lo mismo que hacemos con cualquier sindicato que esté frente a una situación igual”, reiteró Tomada, quien señaló: “Cuando hay un conflicto que traba la definición, nosotros prorrogamos el mandato a la actual comisión directiva hasta que se resuelva. Además es una prórroga sólo a efectos administrativos”.