10 jun 2011

PROCESAN AL PRESIDENTE DE SWISS MEDICAL

Confirman el procesamiento de Belocopitt por la quiebra del club Ferrocarril Oeste


El presidente del grupo de salud Swiss Medical, Claudio Belocopitt, y su vice, Pablo Herman, seguirán procesados por la quiebra del club Ferrocarril Oeste, determinó hoy la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal rechazó por “inadmisible” el recurso de queja que los empresarios presentaron contra el fallo de la Cámara del Crimen que ratificó sus procesamientos por irregularidades en el gerenciamiento de la institución que llevaron a su quiebra.

Tras este fallo rubricado por los ministros Santiago Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Raúl Zaffaroni y Carlos Maqueda, el juez de instrucción Fernando Caunedo quedó en condiciones de iniciar el proceso para elevar la causa a juicio oral.

Ambos empresarios están acusados de haber cometido irregularidades en el gerenciamiento de las actividades sociales y deportivas del club, con excepción del fútbol, mediante una empresa creada para tal fin.

En la causa también está procesado el representante de futbolistas Gustavo Mascardi como partícipe necesario de irregularidades cometidas en el gerenciamiento del fútbol del club.

Además, están acusados el directivo de Swiss Medical, Daniel Ghirimoldi; el abogado Enrique Martorell; el socio del club Aleardo Etcheverri y el integrante del órgano Fiduciario Jorge Angel Oliva.

La concesión a esa empresa fue otorgada por el ex juez comercial Rodolfo Herrera, que fue destituido por esta causa luego que fuera filmado por una cámara oculta, y está procesado por tentativa de cohecho agravado por su condición de magistrado.

La causa se inició tras una cámara oculta a Herrera en el 2004, que reveló los negociados que a través del Fondo Fiduciario del club estaban realizando tras el dictado de la quiebra de la institución en diciembre de 2002.