1 jul 2011

ASIGNACIONES FAMILIARES POR DISCAPACIDAD

La Anses optimizará los registros para otorgar las asignaciones familiares por discapacidad


El secretario general de Anses, Rodrigo Ruete, firmó un convenio con la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Grisel Olivera Roulet, que permitirá actualizar el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, y optimizar el otorgamiento de las asignaciones familiares por discapacidad.

El secretario general de Anses, Rodrigo Ruete, firmó hoy un convenio con la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Grisel Olivera Roulet, para actualizar el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, y optimizar el otorgamiento de las asignaciones familiares.

"El acuerdo posibilitará implementar acciones de colaboración y reciprocidad entre ambos organismos", destacó la Anses en un comunicado.

La firma del convenio de intercambio de información y cooperaciónse se realizó en la sede de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS). Del acto participó también la gerente de Capacitación de Anses, Berenice Vampa.

El organismo previsional explicó que la implementación del convenio permitirá, por un lado, al SNR mantener actualizado el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, y a la Anses le posibilitará optimizar las competencias en materia de asignaciones familiares destinadas a las personas con discapacidad, cuya liquidación deba autorizar.

Además de la firma del convenio, se llevó adelante la primera jornada de orientación a la comunidad denominada “Las políticas de discapacidad como herramienta de inclusión social”. Tanto funcionarios de Anses como del SNR expusieron sobre temáticas relacionadas con la discapacidad, la percepción de las asignaciones familiares y la rehabilitación.