1 jul 2011

PROGRAMA "NUESTRO LUGAR"

Alicia Kirchner: "Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable"


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó un encuentro en Parque Norte, donde cinco mil jóvenes y organizaciones sociales bonaerenses fueron premiados por sus proyectos sociales y productivos en el marco del programa "Nuestro Lugar".

Con una inversión total de cerca de $ 16 millones el ministerio financió los proyectos y entregó aportes para fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de la Provincia, y para comprar equipamiento básico para el desarrollo de la primera infancia.

“Cuando empezamos con el programa 'Nuestro Lugar' buscamos que cada joven ponga su creatividad, pasión y sus convicciones al servicio del otro”, señaló la ministra Alicia Kirchner ante una multitud de jóvenes. A través de este programa nacional más de 12.200 chicos y chicas de la provincia de 14 a 18 años desarrollaron sus proyectos ligados a temáticas como medio ambiente, educación, ciencia, periodismo.

El aporte lo realizó el ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que conduce Paola Vessvessian.

De la misma manera, Alicia Kirchner dijo que “cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”. Y agregó: “La responsabilidad de cambiar el país es del Gobierno pero también de cada joven desde su propio lugar, porque acuérdense que el Estado somos todos”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, felicitó a todos los jóvenes en nombre del gobernador Daniel Scioli y señaló que “Néstor, Cristina y Alicia trabajaron mucho para que los jóvenes sean protagonistas del país”.

Por otro lado, se entregaron certificados y financiamiento a 130 organizaciones sociales de las distintas secciones de la Provincia de Buenos Aires que han implementado los Proyectos Socio Comunitarios, con el fin de llevar adelante ludotecas, fortalecer murgas y orquestas y formar promotores comunitarios. Más de 37.200 niños, niñas y adolescentes se encuentran involucrados en estos proyectos.

También se dieron aportes a 25 organizaciones sociales bonaerenses con las que se han firmado convenios para el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios. En ese mismo sentido, otras 36 organizaciones recibieron certificados por casi $ 500.000 que avalan la entrega de kits para niñas y niños de 0 a 4 años de edad que contienen: asientos, sillas y mesas para comer, bañeras, coches y cunas; todos elementos de uso cotidiano para su desarrollo.