8 jul. 2011

CABLEVISIÓN DENUNCIADA PENALMENTE

Denuncian a Cablevisión por no bajar la tarifa


La justicia de Faltas de La Plata denunció penalmente a la empresa Cablevisión por no bajar su abono a 109 pesos, y pidió se investigue si la firma no está incurriendo en el presunto delito de defraudación.

Así lo confirmó a Télam el titular del juzgado de faltas número 2, Dante Rusconi, quien precisó que ayer radicó la denuncia penal en la fiscalía de turno de La Plata contra el presidente de la empresa Cablevisión.

"Pedimos se investigue el incumplimiento a la orden de este juzgado de aplicar el abono de 109 (pesos), establecido por la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación, y que se investigue si no incurren potencialmente en una defraudación al cobrar una tarifa por encima de lo establecido", detalló.

Para Rusconi, se estaría "ante un enriquecimiento sin causa" de la empresa Cablevisión.

En mayo último, el juez Rusconi ordenó a Cablevisión que cobre una tarifa básica de 109 pesos por el servicio de televisión por cable, pero la empresa siguió cobrando 147 pesos en La Plata y otros puntos del país.

"El encarecimiento en la facturación del servicio en treinta y ocho pesos mensuales, podría impedir o dificultar el pago de las facturas y ello derivar en cortes o restricciones del servicio", resaltó en el fallo, y destacó que eso afectaba "los intereses económicos" de los abonados de La Plata.

Tras dársele a Cablevisión 10 días para que rebaje la tarifa y no verificarse esta readecuación, Rusconi realizó una presentación penal ante la fiscalía de turno.

Rusconi explicó que además "rechazamos el pedido de la empresa para que se levante la medida cautelar dispuesta (de bajar la tarifa), lo hicieron invocando un fallo de la justicia federal de Córdoba, pero se les rechazó en función de que se trata de otra jurisdicción", precisó.