8 jul. 2011

EL PACTO SECRETO DUHALDE-MAURICIO MACRI

La solicitada que blanquea el pacto de Mauricio Macri y Duhalde


El Jefe de Gobierno de la Ciudad y el expresidente tienen un pacto silencioso. Sin embargo es imposible de ocultar; los proyectos políticos de Duhalde y Macri son tal para cual. No es difícil adivinar a favor de quién se pronunciará el PRO en las presidenciales.

Macri y Duhalde representan a los sectores más conservadores de la política y la sociedad argentina. El Jefe de Gobierno porteño intenta ocultar su pacto con el expresidente ya que éste posee una altísima imagen negativa en la Ciudad, sin embargo, la solicitada que hoy se publicó en Clarín blanquea la estrecha relación que une a ambos dirigentes.

Si bien ambos espacios políticos intentan ocultar el pacto, éste ya resulta evidente. Si bien Macri aún no se pronunció a favor del candidato de Unión Popular para las elecciones de octubre, el acuerdo existe.

En los primeros meses del año el propio Jorge Macri reconocía que trabajaba junto a los equipos técnicos de Duhalde e incluso con Graciela Camaño la mujer de Luis Barrionuevo.

Las coincidencias ideológicas de Duhalde y Macri los acercan en su proyección política, pero el Jefe de Gobierno porteño intenta ocultar su simpatía ya que el expresidente tiene una imágen negativa muy fuerte en la Ciudad; lo ve como un "piantavotos".

De todas maneras, el candidato del PRO a Jefe de Gobierno se manifestará a favor de Duhalde cuando llegue el momento de apostar por alguna candidatura presidencial.


En ese contexto, la solicitada que se puede ver en el diario Clarín y que se realiza en nombre del "peronismo de la Capital Federal", está firmada por varios cuadros vinculados al duhaldismo que impulsan la candidatura de Macri en la Ciudad. Entre ellos está Osvaldo Agosto, quien ocupara un cargo en la SIDE menemista.

La solicitada blanquea el pacto que los protagonistas ocultan por conveniencia electoral.