5 jul 2011

CFK PROHIBIÓ POR DECRETO EL RUBRO 59

El Gobierno prohibió por decreto los avisos de oferta sexual


Desde el Salón de la Mujer, la presidenta, Cristina Kirchner, criticó la doble moral y la hipocresía de los medios de comunicación que en sus primeras planas denuncian la trata y en las páginas comerciales "lucran" con los avisos de carácter sexual.

Anunció además la creación de una oficina de monitoreo integrada por el Ministerio de Justicia y el Consejo Nacional de la Mujer para articular "una eficaz tarea" en la materia. CFK aclaró que la norma se propone erradicar "una de las más humillantes formas de discriminación contra la mujer", y que en ningún caso significa una condena a las mujeres sino a los medios.

Cristina recordó que desde 2008 fueron liberadas 2221 personas, atrapadas en distintas redes de explotación sexual o laboral, de las cuales 1044 eran mujeres y fueron rescatadas en los últimos 5 meses. Durante su discurso, repitió en varias oportunidades que la prohibición del Rubro 59 "no significa una condena a las mujeres" que ejerzan la prostitución sino la defensa de un derecho humano inalienable y, "como María Magdalena", agregó que "no seré yo quien tire la primera piedra".

Desde Casa de Gobierno, Cristina reivindicó la fortaleza de las mujeres, "que si podemos parir hijos, podemos afrontar cualquier cosa", pero denunció que las mujeres suelen ser víctimas de distinto tipo de discriminación: "Yo misma, en 9 meses, pasé de ser un títere de doble comando a deprimida crónica y una depredadora de candidaturas. (...) Y todo eso porque nunca entendieron mi relación con él (Néstor Kirchner), una relación de compañeros, de marido y mujer, de padres, de amigos entrañables", concluyó.


FUENTE: PÁGINA 12