5 jul 2011

LA MATANZA RECIBIÓ 140 NUEVOS MÓVILES POLICIALES

Fernando Espinoza recibió nuevos móviles policiales para La Matanza

 El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, firmaron un Convenio de Fortalecimiento Logístico, por el cual La Matanza, contará con 140 móviles policiales destinados exclusivamente al patrullaje.

Del acto, que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, donde se encontraban estacionados 40 autos patrulla, participaron también el subsecretario de Planificación bonaerense, Guido Lorenzino Matta, su par de Coordinación Legal y Administrativa, Julio Pángaro y el superintendente general de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi.

Al iniciarse la ceremonia, Espinoza y Casal le entregaron las llaves de los nuevos patrulleros al jefe de la Policía Departamental de la Matanza, comisario mayor, Andrés Janssens, tras lo cual las flamantes unidades fueron bendecidas por el Capellán de la Policía Bonaerense.

350 efectivos más

“Este es un acto de verdadera justicia -aseveró Fernando Espinoza al iniciar su discurso- porque La Matanza es un Distrito muy grande y nos hacen mucha falta estos patrulleros para que recorran las calles y estén al servicio de la comunidad. Pero esto no es todo, además vamos a contar también con 350 efectivos policiales más”.

“Realmente trabajamos muy fuerte en las medidas de seguridad y lo hacemos junto a toda la comunidad y con la provincia a través de distintas gestiones con el gobernador Daniel Scioli y el Ministro Casal”, agregó Espinoza.

Grupo Halcón

El intendente explicó que en la localidad de Ramos Mejía habrá un equipo de efectivos del Grupo Halcón de la Policía bonaerense.

“La inseguridad es un mal que se tiene que atacar desde muchas aristas, con más trabajo, con más educación, con más policía, formación laboral, con más contención. Desde el Municipio implementamos un Plan Integral de Seguridad que incluye el Centro Operativo Municipal (COM), con cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos del Partido, con operativos sorpresa permanentes y con la intensa labor de los foros vecinales de seguridad”, destacó.

911 directo

A todo esto se suma la posibilidad de contar dentro de poco con “un 911 directo para los vecinos de La Matanza. Esto quiere decir que cuando alguien del Distrito avise de un hecho delictivo o accidente, ese llamado no irá hasta La Plata y de ahí se informará a las autoridades policiales de la zona, sino que irá directamente a la policía local para que pueda llegar más rápido”.

Finalmente, el jefe comunal enfatizó “vamos a seguir comprometidos en esta labor, junto al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para continuar llevando adelante la transformación de La Matanza”.





Gestión eficaz


Por su parte, Casal destacó: “este es el resultado del trabajo de un Intendente comprometido con su comunidad, que gestiona permanentemente ante la Gobernación y el Ministerio más herramientas para combatir la inseguridad. Fernando Espinoza lleva adelante una gestión muy ordenada y comprometida con su pueblo, lo cual hace que siempre consiga más cosas para La Matanza”.

Más adelante en su alocución, el Ministro Casal, agradeció la labor de los efectivos de la Policía Bonaerense y recordó que “deben estar siempre cerca de la gente, llevándoles tranquilidad y seguridad”.

Para dar por finalizado el acto, del que fueron parte también representantes de las Fuerzas Vivas del Distrito, integrantes del gabinete provincial y el comunal, ediles locales y legisladores nacionales, los efectivos responsables de los nuevos patrulleros encendieron las sirenas y desfilaron frente al Municipio.