17 jul 2011

CLARIN NO QUIERE QUE LA GENTE SALGA DE VACACIONES

Combustibles: niegan faltante en Mar del Plata y Gesell


Clarín tituló: "Advierten sobre la escasez de nafta para las vacaciones" al hacer foco en Mar del Plata. Sin embargo desde esa ciudad y otras costeras desmienten categoricamente la versión.

Salir al cruce de una información publicada en el diario Clarín se volvió moneda corriente. Esta vez el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación salió al cruce con un comunicado para desmentir la el titulo de "Clarín" que decía "Advierten sobre la escasez de nafta para las vacaciones".

Roberto Baratta, desmintió hoy "categóricamente" la escasez de combustible en la costa atlántica y recomendó a los automovilistas que "consuman con tranquilidad y no con angustia". Por su parte los intendentes municipales de los principales destinos turísticos de la costa bonaerense también rechazaron hoy, en distintos contactos radiales, que en esas localidades haya faltante de combustible.

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación sugirió "hacer caso omiso" a la propuesta de la Cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata, que recomendó "reponer la carga cuando se haya consumido un cuarto de tanque", según consta en el título de dicha información.

Baratta afirmó que "hay nafta como para que se llenen los tanques en forma normal y tranquila", y pidió a los usuarios que "no hagan colas innecesarias y que se dediquen a disfrutar las vacaciones despreocupadamente".

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, sostuvo que "de ninguna manera hay una falta de combustible. Hoy se puede cargar combustible sin dificultad".

En declaraciones a radio Continental Pulti añadió que la cámara empresaria de los estacioneros "recomienda que no se espere a último momento para cargar nafta, pero combustible hay".

Por su parte, Jorge Erneta, intendente de Villa Gesell, dijo a la misma emisora radial que en esa localidad "hay combustible" y destacó que la localidad "está preparada para recibir al turismo". "Yo ayer cargué combustible en todos lados sin problemas cuando vine de Buenos Aires", agregó.

También desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) marplatense se notificó que “está garantizada la provisión de combustible en toda la ciudad para estas vacaciones de invierno”.

El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo a Télam que “los turistas y visitantes que se acerquen en esta época del año a Mar del Plata no tendrán inconveniente alguno”.

El funcionario adelantó que en horas de la tarde se reunirá con el intendente Gustavo Pulti y miembros de la cámara de expendedores de combustibles "para ratificar, en conferencia de prensa, la noticia de que en Mar del Plata no existe falta ni de gasoil, nafta súper o Premium”.