1 jul. 2011

EL DIARIO LA NACIÓN SIGUE MINTIENDO

Desde ENARGAS desmienten el título principal de La Nación


El titular de ENARGAS, Antonio Pronsato, aseguró que el título principal del diario La Nación de hoy, es falso. Descartó cualquier tipo de aumento en las tarifas de gas y también refutó al matutino El Cronista.

Resulta difícil de creer, pero ya es habitual que funcionarios y protagonistas desmientan lo que los diarios presentan como verdad absoluta. Así, se desnudan operaciones realizadas por los matutinos.

Dice La Nación: "Aumentos de hasta el 100% en las facturas del gas en viviendas", sin embargo, desde ENARGAS ésto fue rechazado.

"Desmiento categóricamente lo que dice el titular del diario La Nación. No hay aumento tarifario de ningún tipo. Las tarifas no se pueden aumentar si no lo autoriza el ENARGAS. El título es inexplicable. No hay aumentos de tarifa. No hay cambio tarifario", explicó Pronsato enojado en conversación con Victor Hugo Morales.

"Lo que consume en junio tiene el subsidio del Gobierno. Cuando pase esta ola de frío se va a restablecer el servicio en las empresas", agregó.

Asimismo, también cuestionó otra noticia publicada por otro matutino especializado en economía: "Desmiento que las empresas en Tucumán estén siendo castigadas con falta de gas como dice el diario El Cronista. Estamos importando gas porque tenemos un crecimiento del 9 por ciento. Todo el gas se consume en Argentina. No hablé con el ministro sobre lo de Qatar. Le agradezco que me haya permitido aclarar la situación a la gente".

Así, el matutino vuelve a mentir y es desmentido en forma categórica por los protagonistas y funcionarios vinculados al hecho.