27 jul 2011

LAS COLECTORAS DE MAGNETTO DE SANTA FÉ SE AYUDAN ENTRE ELLAS

Proyecto Sur denuncia un pacto entre el Socialismo y el PRO


El periodista santafesino Carlos Del Frade, candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, denunció "una maniobra perversa del PRO y del socialismo" para desplazarlo del ingreso a la Cámara.

Del Frade fue con boleta corta y apostando a la candidatura del Frente Progresista para la gobernación, habida cuenta que cuando se cerraron esos acuerdos, aún Proyecto Sur no había roto con el socialismo y apoyaba la candidatura a presidente de Hermes Binner. Tras la pelea por los cargos en la lista sábana, Proyecto Sur rompió con el socialismo y postuló a Alcira Argumedo como candidata presidencial.

En Santa Fe, la legislación dice que para acceder al recuento proporcional -posterior a adjudicar a la primera minoría, en este caso el Frente Para La Victoria, 28 de 50 diputados- se debe alcanzar un piso del 3% de los votos válidos emitidos. Carlos Del Frade, reconocido periodista rosarino, obtuvo el 3,59% de los votos.

Pero, desde ayer, son fuertes las versiones de que el Tribunal Electoral lo dejaría afuera para adjudicarla una séptima banca al PRO. Por eso, visiblemente enojado, Del Frade, en declaraciones al sitio Redacción Rosario denunció que existe "una maniobra perversa del PRO y del socialismo, que desempolvan una ley del terrorismo de Estado para estafar a los 60 mil santafesinos que nos votaron".

“Es una estafa. Desempolvaron una ley de la dictadura para sacarme” abundó "Esto no se debe a una razón legal, sino estrictamente política”. A la mala elección del socialismo para la legislatura, donde tendrá 4 de 50 diputados y un sólo senador provincial sobre 19, donde el kirchnerismo tendrá la mayoría en ambas cámaras, se suma esta denuncia de Del frade, que sacó la misma cantidad de votos -unos 60 mil- que diferenciaron a Bonfatti, el candidato del Frente Progresista, de Miguel Del Sel, en la categoría de gobernador.

Del Frade fue crítico, al interior de Proyecto Sur, de que su partido se aliara al socialismo, fundamentalmente por la gestión que llevó adelante Hermes Binner. Ahora, que los puentes entre ambas agrupaciones están rotos a nivel nacional, probablemente Pino Solanas o Alcira Argumedo se pronuncien sobre el pacto que denunció Del Frade.