4 jul 2011

LOS TÍTULOS NEGATIVOS DE LA CORPORACIÓN MEDIÁTICA

El gobierno soportó 84 tapas negativas de Clarín en solo seis meses


Un análisis de las tapas de los principales diarios argentinos durante los primeros seis meses del año revelaron una gran cantidad de titulares desfavorables al gobierno. Paradójicamente no influyó negativamente en las encuestas.

Hace algunos años había un dicho que decía “con tres tapas de Clarín se voltea un gobierno”. Esta vez fueron 84 tapas negativas contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en solo seis meses que no lograron modificar la intención de voto del partido gobernante de cara a las elecciones de octubre.

El portal especializado en monitoreo de medios, Diario sobre Diarios analizó los títulos de tapa y su tendencia, en los principales diarios argentinos durante el primer semestre del 2011, para catalogarlos así en “positivos”, “neutros”, y “negativos”.

En el caso del medio dirigido por Héctor Magnetto sólo nueve tapas tuvieron encabezados “positivos” respecto del gobierno. En cambio, 98 títulos fueron “neutros o informativos” y 84 fueron “negativos”.

Si bien La Nación fue menos agresivo en este semestre respecto de Clarín tampoco se quedó atrás, el diario dirigido por Julio Saguier acumuló 82 titulares “informativos o neutros”, 77 “negativos” y en último lugar 30 tapas positivas.