4 jul 2011

RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DONDE SE CASARON PERÓN Y EVITA

Restauran la iglesia de San Francisco de Asís, en la que se casaron Perón y Evita en 1945


La iglesia San Francisco de Asís, donde hace casi 66 años se casaron el general Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, será restaurada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con un presupuesto superior a los dos millones de pesos, se informó oficialmente.

El acto donde abrió la licitación de las obras de restauración del interior y exterior del templo parroquial, ubicado en calle 12 entre 68 y 69, se realizó hoy en la dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Estas obras se realizan dentro del Programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires, y cuentan con un presupuesto de 2 millones 342 mil 594 pesos.

“Esta obra es fundamental para recuperar la Iglesia San Francisco de Asís, que tiene un gran valor histórico y religioso, y que es muy preciada dentro de la comunidad local", explicó la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

Dijo que todas las tareas de restauración del interior y el exterior "se harán con la rigurosidad necesaria para respetar la mirada patrimonial de este lugar, que fue construido hace más de un siglo”.

Este templo fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1975, ya que allí se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, el 10 de diciembre de 1945, pero la dictadura militar lo eliminó del catálogo de monumentos históricos, y fue reincorporado en 1987.

Los trabajos comprenden la restauración de la nave principal, las capillas, los confesionarios, los altares laterales, y las fachadas de la casa parroquial.

También, alcanzan al campo de deportes adyacente al templo, el interior de la torre del campanario y se cambiará toda la instalación eléctrica y las luminarias.