25 jul 2011

REVELACIONES QUE SALEN A LA LUZ EN LA BIOGRAFÍA DE CFK

Alberto Fernández negó haber sido “el vocero de Clarín”

El ex jefe de gabinete salió a desmentir, en radio Mitre, haber oficiado de vocero del Grupo Clarín, en el seno del gobierno nacional, obstaculizando el tratamiento del la ley de medios. Así se plantea en la biografìa de Cristina, escrita por Sandra Russo.

A mí en el 2008 me quisieron destituir. Sí. No tengo ninguna duda. No habían querido que fuera yo la candidata. Fundamentalmente el Grupo Clarín. Magnetto lo había ido a ver a Néstor a Olivos y le había dicho que no me querían como candidata. Se lo decían a todo el mundo. El otro día me vengo a enterar... Preguntale a Florencio Randazzo, pedile que te cuente cómo era, cuando él estaba convencido de que iba a ser yo la candidata, Felipe Solá le decía “no, eso se cae, mirá que yo hablo con Alberto Fernández y me dice que eso se cae”. Y Randazzo le decía “pero mirá que yo hablo con Néstor y es la candidata”, y el otro le insistía que no, que yo no era. El Grupo estaba ejerciendo mucha presión, eso yo lo sabía. Lo que no sabía era que el vocero del Grupo, hacia adentro, era nuestro jefe de Gabinete”.

El párrafo pertenece a “La Presidenta”, la biografía de la Cristina Fernández de Kirchner escrita por la periodista Sandra Russo y se desprende especificamente del capitulo denominado: ‘La 125, “Clarín” y Alberto Fernández’.

El libro, que recorre la vida de la presidenta fue adelantado ayer por Página/12 y ya comenzó a levantar polvareda. Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de la primer etapa del gobierno de CFK, dijo estar “indignado” y que responderá a través del diario La Nación.

“Tengo una enorme indignación, porque todo eso no es cierto; es definitivamente falso; estoy evitando dar una respuesta ante semejante disparate. He sido leal y honesto; nunca representé a ninguna corporación. Hay métodos más felices para mostrarse más heroico frente a la gente. La Nación va a publicar mi respuesta. Espero que dejemos de fabular. Me importa preservar mi nombre, que es lo único que me llevé y que tengo. El miércoles sale publicado en La Nación” dijo hoy Fernández a radio Mitre.

Otro pasaje de ese capitulo revela otra testimonio de Cristina: “Yo ya había empezado las reuniones con la Coalición por una Radiodifusión Democrática, el colectivo que durante años elaboró los 21 puntos originales del proyecto de la ley de medios. Quería interiorizarme. Alberto Fernández me preguntaba: ‘¿Qué vas a hacer con eso?’. ‘Nada’, le decía yo. ‘Me interesa’. ‘Mirá que a Clarín eso no le interesa’, me decía, y yo le contestaba: ‘No lo hago por si le interesa o no le interesa a Clarín’. Varias veces cruzamos ese diálogo. Era tenso. Terminé diciéndole: ‘Y si al Grupo no le interesa, para qué te hacés problema vos’. Empezamos a trabajar más fuerte con la Coalición, pero creo que ellos tampoco creían que lo íbamos a llevar adelante. Nadie creía que nos íbamos a animar. Seamos sinceros. Nadie”.