25 jul 2011

VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE VACACIÓN INVERNAL

Variada agenda para la última semana de vacaciones



El Gobierno Nacional difundió una agenda de actividades para los chicos y adolescentes que disfrutan del receso invernal y que incluyen teatro, cine, visitas guiadas y espectáculos en el Palais de Glace, la Casa Nacional del Bicentenario, el ex Gaumont y el Centro Cultural Haroldo Conti.

La Secretaría de Cultura de la Nación elaboró una variada agenda de actividades para que disfruten niños y adolescentes durante la última semana del receso invernal.

De martes a sábados, en la Casa Nacional del Bicentenario, habrá talleres para chicos de 8 a 12 años, donde podrán jugar a construir, armar, diseñar y pintar. Además habrá espectáculos de música, teatro, clowns y títeres, y recorridas por la muestra “Economía y política. 200 años de historia.

Hasta el 3 de agosto, Paka Paka se podrá ver en pantalla grande, en los cines Gaumont, hoy Espacio Incaa, para disfrutar de “La asombrosa excusión de Zamba en el Cabildo”, “Chikuchis”, “Zapa Zapa”, “Los mundos de Uli” y “El taller de historias”.

Esas proyecciones se realizarán todos los días a las 14.30 y a las 16. Los adultos deberán retirar las entradas gratuitas una hora antes de cada función en las boleterías del edificio, en avenida Rivadavia 1635, ciudad de Buenos Aires, frente a la Plaza del Congresos.

También se volverá a presentar el ciclo "Música para bajitos", ahora con el programa "Arte Pibe" con actividades artístico recreativas y talleres de construcción de instrumentos, en el Centro Cultural Haroldo Conti y el Palais de Glace entre el 20 y 30 de julio.

A continuación de los talleres habrá conciertos de grupos de música infantil y luego se distribuirá entre los asistentes libros infantiles provistos por el Plan Nacional de Lectura.