25 jul 2011

ARGENTINA EN LA UNASUR

Presencia argentina en el instituto de salud del Unasur


Argentina integrará el consejo directivo del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud, cuyas instalaciones serán inauguradas hoy con un acto que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Asisten en representación de la cartera sanitaria los secretarios Bustos Villar y Yedlin.

Serán inauguradas joy en Río de Janeiro las instalaciones del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud, con la participación de la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la colombiana María Emma Mejía, y una delegación del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por el secretario de Determinantes y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria, Gabriel Yedlin.

A la ceremonia de inauguración de las instalaciones del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS) asistirán también el ministro de Salud Pública del Uruguay y Presidente Pro Témpore de UNASUR Salud, Jorge Venegas; el ministro de la Salud de Brasil, Alexandre Padilha; y el titular de la cartera de Relaciones Exteriores de ese país, Antonio de Aguiar Patriota, entre otras autoridades.

Durante el acto se realizará la presentación del consejo directivo del ISAGS, que además de Argentina estará integrado por Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Además, Mejía pronunciará la conferencia inaugural del Pro-ISAGS, titulada “La UNASUR y los desafíos de la integración regional”.

La delegación argentina también participará del Taller Sistemas de Salud de América del Sur: desafíos para la universalidad, integralidad y equidad, que tendrá lugar en Río de Janeiro entre el martes y el viernes próximo con el objetivo de propiciar un intercambio de conocimientos y una reflexión sistemática a nivel regional, identificando fortalezas y debilidades que permitan el desarrollo de líneas de cooperación y trabajo para el Pro-ISAGS.