18 ago 2011

BONIFICACIONES POR AHORRO EN EL CONSUMO ELÉCTRICO

Aprueban bonificaciones por ahorro de consumo eléctrico


Las bonificaciones al consumo eléctrico, aprobados por el Ente Nacional de Electricidad, comprenden a los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, en el período agosto-septiembre, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)aprobó los valores unitarios de las bonificaciones(Kp) que percibirán los usuarios de las distribuidoras Edenor S.A., Edesur S.A. y Edelap S.A., en el período comprendido entre el 10 de agosto y el 9 de septiembre de 2011, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las bonificaciones se aplican en el marco del Programa Racional de Uso de la Energía Eléctrica (PUREE), según los ahorros y excesos de consumos de usuarios residenciales correspondientes a los ciclos de facturación, con fecha de cierre entre los días 10 de junio y 9 de julio del presente año.

La información es elevada al Ente por cada una de las distribuidoras mediante una declaración jurada, con los consumos de los usuarios residenciales, correspondientes a los ciclos de facturación con fecha de cierre entre los días 10 de junio y 9 de julio de este año.

En ese período, el consumo de electricidad facturada totalizó 2.208.304 MWh (megavatios/hora), con un ahorro de 308.306 MWh y un consumo en exceso de 662.415 MWh. Si bien los MWh horas ahorrados superaron a los del bimestre anterior y los consumos en exceso bajaron, el ahorro continua siendo negativo: -353.705 MWh.

La resolución del ENRE 187/11 establece que 678.771 usuarios del área metropolitana de Buenos Aires serán bonificados en la factura con cierre entre el 10 de mayo y 9 de junio del corriente año.

Por el contrario, 1.449.879 usuarios recibirán recargos en sus facturas en concepto de penalización por haberse excedido en los consumos de energía eléctrica, durante el período medido.

El PUREE -vigente desde 2005- bonifica o recarga todos los consumos, con el objetivo de alcanzar un ahorro de 10 por ciento.

En una primera etapa, involucró al universo de usuarios de las tres distribuidoras del área metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap), y a partir de octubre de 2008 se excluyó a los usuarios comerciales o industriales.

El Anexo publicado con la resolución, contiene los indices (Kp) que aplicarán para este periodo las diferentes distribuidoras.