19 ago 2011

CIFRAS DEFINITIVAS DEL CONURBANO BONAERENSE

Elecciones primarias: los candidatos a intendentes kirchneristas del GBA lograron casi el 50% de los votos

Las listas de candidatos a intendentes por el Frente para la Victoria (FpV) de los 33 municipios del conurbano bonaerense obtuvieron casi dos millones y medio de votos, lo que representa el 49,45% del total de los electores de esos distritos que sufragaron en las elecciones primarias el último domingo 14, según los datos oficiales.

Asimismo, el contundente respaldo a los candidatos a jefes comunales del FpV tuvo también su correlato en las categorías a presidente y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ya que Cristina Fernández de Kirchner logró más de 3 millones de votos en el conurbano, alcanzando el 55,4 por ciento de los votos.

En el mismo sentido, el candidato del FpV a la gobernación bonaerense, Daniel Scioli, alcanzó el 47,10 por ciento de los votos.

Al sumarse ambas listas el Frente para la Victoria acumuló el 51, 14% de los votos, según los resultados de las elecciones primarias.

De los 33 municipios que conforman la periferia de la Ciudad de Buenos Aires -según la Ley provincial Nº 13.473- el FpV triunfó con amplio margen en 28 de ellos, y en los cuatro restantes se consolidó como la segunda fuerza política.

Entre los municipios, donde el espacio político que lidera Cristina Fernández de Kirchner obtuvo más del 60% en la categoría intendente, fueron los siguientes:: Almirante Brown (Darío Giustozzi); Berazategui (Juan Pablo Mussi); Berisso (Enrique Slezack); Esteban Echeverría (Fernando Gray); Ezeiza (Alejandro Granados); José C. Paz (Carlos Urquiaga); Lomas de Zamora (Martín Insaurralde); Pilar (Humberto Zucarro); y Tigre (Sergio Massa).

Por su parte, en La Matanza el FpV sumo el 58,51%, lo que significan 310.485 votos a favor de la lista que encabezo el actual intendente Fernando Espinoza.

La misma tendencia se repitió en la categoría a presidente de la Nación, en la cual casi 400 mil votantes de La Matanza (64,87%) eligieron a Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo no fue La Matanza el distrito donde la Presidenta obtuvo el mayor porcentaje de votos, sino Florencio Varela, con el 71,26 por ciento de los votos emitidos.

También en Almirante Brown (63,14%); Berazategui (61,54%); Esteban Echeverría (62,19%); Ezeiza (64,69%); José C. Paz (69,63%); Marcos Paz (66,43%); Merlo (63,45%); Moreno (64,92%); y Presidente Perón (64,60%); Cristina superó el 60 por ciento.

La victoria de la Presidenta también se produjo en aquellos municipios como Morón, San Isidro, Malvinas Argentinas y Vicente López, donde los candidatos a intendente del Frente para la Victoria resultaron en segundo lugar.

Según los resultados publicados en el sitio web de la Provincia de Buenos Aires luego de haberse escrutado más del 90% casi el 30 por ciento del total de votos que logró Cristina Fernández de Kirchner fueron obtenidos en los 33 municipios que conforman el conurbano bonaerense.

De los 10.363.319 de votos alcanzados por la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou, 3.052.352 pertenecen a los ciudadanos de Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Berisso; Ensenada; Escobar; Esteban Echeverría; Ezeiza; Florencio Varela; General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; La Matanza; La Plata; Lanús; Lomas de Zamora; Malvinas Argentinas; Marcos Paz; Merlo; Morón; Moreno; Pilar; Presidente Perón; Quilmes; San Fernando; San Isidro; San Vicente; San Miguel; Tigre; Tres de Febrero; y Vicente López.

Asimismo de los 7.899.569 habitantes del conurbano bonaerense habilitados para votar, concurrieron 5.527.681, lo que corresponde a casi el 70 por ciento del padrón electoral.