18 ago 2011

EL ESTADO DESIGNÓ A SU REPRESENTANTE EN YPF

Designan a Baratta en YPF en representación de las acciones del Estado


El Gobierno aprobó la designación de Roberto Baratta como director titular "ad honorem" en representación de las acciones Clase "A" propiedad del Estado nacional en YPF S.A., por el ejercicio 2011, por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional aprobó por Decreto 1215/2011 publicado hoy en el Boletín Oficial la designación de Roberto Baratta, como Director Titular “ad honorem” en representación de las acciones Clase “A” propiedad del Estado nacional en YPF S.A. por el ejercicio social 2011.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou.

En los considerandos expresa que YPF S.A. convocó a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el día 26 de abril de 2011, a fin de considerar entre otros puntos del Orden del Día la designación de un Director Titular y un Director Suplente representantes de las acciones Clase “A” de propiedad del Estado Nacional.

Agrega que por la Resolución Nº 169 de fecha 26 de abril de 2011 del Ministerio de Economía se designó “ad referéndum” del Poder Ejecutivo al licenciado en Comercio Internacional Roberto Baratta como Director Titular, “ad honorem”, postergando la designación del Director Suplente hasta una próxima asamblea de clase.

Dice que Baratta reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo.