18 ago 2011

EL ÉXITO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS

Randazzo coincidió con la Cámara Electoral que las primarias fueron exitosas


El ministro del Interior coincidió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral que las elecciones primarias realizadas el domingo pasado se llevaron sin inconvenientes con muy alto grado de participación. Se acordó comenzar a trabajar en los detalles que pueden mejorar el comicio de octubre.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo y los integrantes de la Cámara Nacional Electoral se reunieron hoy para evaluar el proceso de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y coincidieron en que se llevaron adelante “sin inconvenientes y con un muy alto grado de participación”.

Randazzo y los camaristas Rodolfo Munné (presidente), Santiago Corcuera (vicepresidente), Alberto Dalla Vía (vocal), destacaron que se trató de “un proceso exitoso”, y acordaron “profundizar el trabajo conjunto de cara a las elecciones generales del 23 de octubre”.

En su visita al máximo tribunal electoral, el Ministro del Interior llevó “la felictación de la Presidenta de la Nación a la Justicia Nacional Electoral”, mientras que Munné, Corcuera y Dalla Vía manifestaron su “agradecimiento al Ministerio del Interior por el apoyo prestado en la organización del comicio”.

En el encuentro se acordó “comenzar a trabajar esta misma semana en los detalles que se pueden mejorar para la elección general”, y en ese sentido Randazzo expresó que “contarán con el respaldo económico y las herramientas tecnológicas que podamos facilitarles desde el Ministerio del Interior”.

También se habló de la necesidad de “continuar con el proceso de modernización e informatización del Registro de Electores” que permitió “contar en las Primarias con un padrón actualizado y moderno.

Hubo coincidencia a la hora de destacar tanto el sistema de mesas unificadas como la oportunidad que la Ley de Reforma Político dio a los partidos políticos con el otorgamiento e espacios de radio y televisión gratuitos para hacer conocer sus propuestas.